Así está el proceso para obtener la entrevista para la visa a Estados Unidos a finales de 2023

Visa Estados Unidos
Visa a Estados Unidos desde Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para millones de colombianos es de interés, y hasta una necesidad, adquirir la visa de turismo a Estados Unidos para estar con familiares y amigos durante unos días.

Aunque bien se sabe que solicitar la visa de turismo a Estados Unidos es un proceso tedioso, en el cual se requiere disponer de dinero, tiempo y paciencia, muchos se disponen a intentar obtenerla y se preparan.

Muchos colombianos la solicitan sin saber lo que les espera al llenar el formulario DS-160, ya que debe ir sin imprecisiones para que pueda ser llamado a entrevista y así evaluar si se la conceden o no.

Otros, acuden a expertos para ser guiados en el proceso de solicitud por primera vez y así reducir el riesgo de que la nieguen por alta posibilidad de quedarse en el país norteamericano como ciudadanos no documentados.

La embajada de Estados Unidos en Colombia revisa meticulosamente los datos suministrados por cada solicitante, por lo que si hay un error o inconsistencia su proceso se verá afectado en tiempos y costos.

Si desea ir a Disney Parks, Universal Studios, Nueva York, Las Vegas, Miami y otros atractivos destinos del país norteamericano los consulares encargados de revisar cada formulario ponen lupa a cada detalle.

Colombia es uno de los mayores países con demanda de este documento, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos fueron más de 500.000 visas de no inmigrante (turismo) las que se procesaron durante el año fiscal 2023.

Esto significa un aumento del 20 % en impresión de visas B1/B2 desde 2019, por lo que logró un récord en los últimos años que facilita el turismo, los negocios y estudios de millones de colombianos.

¿Cómo está el proceso para solicitar la visa a Estados Unidos a finales de 2023?

Teniendo en cuenta que en agosto las citas no estaban disponibles desde la página de la embajada de Estados Unidos en Bogotá y a finales de julio la asignaban para septiembre de 2025, la embajada y brindó una solución para mitigar esos tiempos de espera y agilizar el proceso.

Destacado: Colombianos pueden obtener la visa H-2B para trabajar en Estados Unidos

La entidad solicitó apoyo a embajadas de otros países para brindar personal que pueda trabajar en Colombia encargándose del proceso de solicitud de visas. a la capital llegaron más de 50 empleados con experiencia en consulados desde Hong Kong, Indonesia, Namibia, Serbia, Surinam, Jamaica, Honduras, China, Costa Rica, El Salvador, entre otros países.

Por ello, desde que ellos llegaron los tiempos de espera para que le asignen una cita a entrevista han reducido y puede ser aginada en un tiempo de seis meses o menos.

Como el dólar está con tendencia a la baja por cuarto día consecutivo con un valor de $3.925, la visa de turismo B1/B2 tiene al cambio de hoy un precio de $726.125 equivalentes a US$185.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias