Esta es la fecha clave para el nacimiento de primeros ETF sobre bitcoin

Bitcoin
ETF bitcoin. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 29 de diciembre de 2023 vence el plazo establecido por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para que los interesados un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin puedan presentar sus solicitudes y las enmiendas finales del formulario S-1.

Según el informe, el 21 de diciembre, funcionarios de la SEC se reunieron con representantes de al menos siete empresas que esperan lanzar ETF de bitcoin al contado a principios de 2024. Allí asistieron representantes de BlackRock, Grayscale Investments, ARK Investments y 21 Shares.

En los encuentros también participaron representantes de las bolsas que potencialmente listarían los nuevos productos, incluyendo Nasdaq y la Bolsa de Opciones de Chicago, así como abogados e emisores.

Recomendado: Entrevista | Economía basada en Bitcoin debería ser el futuro: Samson Mow, experto en cripto

“Se informa que los reguladores dijeron a los asistentes a las reuniones que cualquier emisor que no cumpla con la fecha límite del 29 de diciembre no formará parte de una primera oleada de posibles aprobaciones de ETF de Bitcoin al contado a principios de enero”, escribió Cointelegraph.

Varios solicitantes de ETF de bitcoin al contado han estado apresurándose para actualizar sus presentaciones S-1 con el modelo de redención en efectivo, reemplazando las redenciones en especie, “que implican pagos no monetarios como bitcoin”.

Pero según relató el medio especializado, además del requisito de solo efectivo, la SEC también quiere que los solicitantes de ETF de bitcoin nombren a los participantes autorizados en sus presentaciones. “Según Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, el acuerdo con los participantes autorizados será el último obstáculo en el camino hacia los ETF de bitcoin al contado”.

¿Cómo avanzan las solicitudes de ETF de bitcoin?

Hasta el 22 de diciembre, ninguno de los solicitantes de ETF de bitcoin al contado había establecido el acuerdo con los participantes autorizados, mientras que siete empresas cambiaron el modelo de redención estrictamente a efectivo, según Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg.

“Este no es un último paso fácil y puede evitar que algunos comiencen. Acuerdo con participantes autorizados + creación en efectivo = aprobación”, escribió Balchunas en X.

Los analistas de Bloomberg confían en que la SEC aprobará los primeros ETF de Bitcoin al contado para el 10 de enero, pese a que a unas empresas ya van avanzando con sus actualizaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias