Alicorp nombra a Álvaro Correa Malachowski como nuevo CEO

Alicorp Perú
Álvaro Correa, nuevo CEO de Alicorp. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de consumo masivo peruana, Alicorp, designó a Álvaro Correa Malachowski como el nuevo CEO, quien asumiría la posición desde el primero de marzo de 2024.

Desde agosto de este año, Alicorp había anunciado el inicio de un plan de sucesión para la posición, advirtiendo que Alfredo Pérez, continuaría en el rol de CEO hasta diciembre de 2023.

Como parte de este proceso Manuel Romero Valdez, actual CFO de la compañía, asumió, adicionalmente, el rol de gerente general adjunto para acompañar la transición entre Pérez y su sucesor.

Grupo Romero lanzó OPA por el 62 % de la multinacional de alimentos peruana Alicorp
Sede de la compañía Alicorp en Perú. Fuente: Prensa Alicorp.

Tras los cambios, el nuevo directivo asume el liderazgo de la firma en un contexto adverso, pues para el tercer trimestre de 2023, las ventas consolidadas de Alicorp registraron su tercera contracción en el año con una caída 14 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.429 millones de soles (US$928 millones).

El perfil del nuevo CEO de Alicorp

Correa Malachowski se desempeñó como CEO adjunto de Credicorp hasta 2021. Anteriormente fue CEO de Pacífico Seguros y de Atlantic Security Bank; así como CFO de Credicorp y del BCP.

Recomendado: Alicorp en Perú y Nutresa en Colombia: comparación de OPA por las compañías

El empresario hace parte actualmente de los directorios de Prima AFP y Cosapi; y también es director del Grupo Efe; advisory board member de Deheza Ltd. y miembro del Comité Ejecutivo de Confiep.

“A lo largo de su trayectoria, Álvaro ha desarrollado una visión de negocio que integra el foco estratégico y la excelencia, en la ejecución que exigen los roles gerenciales, ello junto a la mentalidad de inversionista que lo distingue como integrante y presidente de grandes directorios”, explicó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que el nuevo líder “tiene un amplio conocimiento de las necesidades de una empresa listada en la Bolsa de Valores”.

Además, aclaró que “con esta incorporación concluye el plan de sucesión para la posición de CEO, iniciado en agosto de este año”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias