Cementos Argos anunció cierre de tercera oferta de readquisición de acciones

Cementos Argos realizó en la Bolsa de Valores de Colombia una nueva emisión de bonos. Foto: Cortesía Grupo Argos
Cementos Argos cierra tercera oferta de readquisición de acciones. Foto: Cortesía Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de seis días de su apertura, Cementos Argos anunció el cierre de su tercera oferta de readquisición de acciones en 2023, en el marco de su programa Sprint.

Esta iniciativa, entre otras, -precisó-se mantendrá como parte de los esfuerzos continuos para cerrar la brecha entre el precio de mercado y el valor intrínseco de la compañía.

Para esta oportunidad, Cementos Argos indicó que se recibieron aceptaciones por $16.624 millones en el marco de la tercera oferta por hasta $40.000 millones bajo el mecanismo independiente.

Dichas aceptaciones representan el 42 % del monto de la oferta, de las cuales, $15.782 millones correspondieron a acciones ordinarias y $842 millones a acciones preferenciales”, precisó.

Cementos Argos
Cementos Argos. Imagen: Cortesía Cementos Argos.

Con el cierre de esta tercera oferta, Cementos Argos ha acumulado readquisiciones totales por $44.000 millones bajo ambos mecanismos, de los cuales $40.000 millones corresponden a acciones ordinarias y $4.000 millones a acciones preferenciales. Este resultado representa un nivel de avance del programa del 35 %.

Recomendado: Cementos Argos lanza tercera oferta de readquisición de acciones

Es importante recordar que la Junta Directiva de Cementos Argos reglamentó el14 de septiembre el programa de readquisición de acciones ordinarias y de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Esta fue fijada por un monto de $125.000 millones, que fue autorizado por la Asamblea de Accionistas de la compañía en su reunión extraordinaria del 22 de junio de 2023.

“Cementos Argos reitera su compromiso de seguir avanzando con el programa de readquisiciones, llevándolas a cabo de manera permanente en condiciones de mercado bajo el mecanismo transaccional, y complementándolas periódicamente con ofertas adicionales mediante el mecanismo independiente. El objetivo es completar la totalidad del programa para el cierre del primer trimestre del 2024”, aseguró la empresa.

Las primeras ofertas de readquisición de acciones de Cementos Argos

En medio de su plan estratégico de recompra, la primera oferta se lanzó el 15 de noviembre por $20.000 millones. Allí se contemplaba la recompra de acciones ordinarias hasta por $16.802 millones y de acciones preferenciales hasta por $3.198 millones.

Más adelante, a principios de diciembre, Cementos Argos anunció el cierre del plazo de su segunda oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones.

De esta, se recibieron aceptaciones por $812 millones distribuidos entre acciones ordinarias, $39 millones, y preferenciales, $773 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias