Gobierno Petro denuncia abuso laboral con trabajadoras de Van Camp’s: La empresa responde

Gloria Inés Ramírez, jornada laboral en Colombia
Mintrabajo radicará reforma laboral la próxima semana. Foto: tomada de @MintrabajoCol, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo de Colombia, acusó a la marca de atunes Van Camp’s de tener prácticas de abuso laboral al no permitir que algunas de sus trabajadoras tuvieran derecho de ir al baño.

Según Ramírez, esa firma, así como otras en el país, estarían vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores.

“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho a la parte de las flores, de los atunes, Van Camp’s por ejemplo, y se ha encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores”, explicó Ramírez sobre el supuesto acto de abuso laboral en Colombia.

De acuerdo con la denuncia de la ministra, las inspecciones evidenciaron que las trabajadoras no tienen tiempo de ir al baño por lo que deben hacer uso de pañales.

“Estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de las labores y los oficios tengan dignidad humana, fundamentalmente”, puntualizó Ramírez.

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reforma laboral
Presidente Gustavo Petro habla sobre la reforma laboral. Imagen: Presidencia

A ojos de la cabeza del ministerio de Trabajo lo denunciado en el caso de Van Camp’s en Colombia lleva a que se implemente un plan de choque y un plan de corrección.

“Son exabruptos que se presentan en la cotidianidad de muchas mujeres que hoy laboran en las ciudades y campos de Colombia”, concluyó Ramírez.

Van Camp’s responde a la ministra por las denuncias laborales en Colombia

Durante la noche de este miércoles 27 de diciembre, la empresa productora de atunes Van Camp’s, foco de las denuncias de la ministra de Trabajo, negó que la firma permita esas violaciones a los derechos laborales en Colombia.

Calificó la empresa las afirmaciones de la ministra Ramírez como aseveraciones “sin fundamento”.

Agregó el comunicado que “no se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Eso atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y generación digna del empleo”.

Dijo Van Camp’s en Colombia que va a proceder a defenderse de las declaraciones de la ministra Ramírez.

Recomendado: Reforma laboral busca aprobar nuevo auxilio para trabajadores en Colombia: ¿De qué se trata?

Al tiempo que reiteró que los 1.800 empleados que tiene la firma cuentan con las condiciones necesarias para trabajar dignamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias