Dólar en casas de cambio está $100 más caro que en el mercado oficial

Casa de cambios en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Dólar en casas de cambio de Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como bien se sabe, el dólar en Colombia ha estado a la baja en los últimos días, por lo que si le interesa adquirir la divisa en casas de cambio acá le explicamos cómo está su valor a la venta y en cuánto lo compran.

El dólar en Colombia inició este jueves 28 de diciembre al alza, con registro de $3.840, lo que representa un aumento de $20 frente al último cierre que fue de $3.820.

A pesar del alza de hoy, el dólar se mantiene en niveles que no se registraban en Colombia desde junio de 2022, cuando el país estaba en medio de la primera y segunda vuelta electoral presidencial.

Por ello, es un momento en el que diversos colombianos se animan a comprar la divisa estadounidense para disponer de efectivo al realizar sus viajes y hacer compras, pagar comidas, hospedaje, transportes, entre otros gastos de un viaje.

Por otro lado, algunos adquieren la moneda internacional más demandada y utilizada cuando está a la baja y en unos meses, cuando su valor se encarece por la volatilidad del mercado nacional e internacional y supera los $4.000 la venden a familiares o amigos.

Es recomendable para sus finanzas pasar de la moneda colombiana al dólar en casas de cambio, ya que si paga con tarjeta crédito en comercios la tasa de usura le pasará factura alta.

Además, no se sabe cuándo puede perder la tarjeta o dejarla en el hotel, por lo que tener a la mano efectivo es altamente recomendable.

Valora Analitik suele revisar la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y si en casas de cambio los precios para vender o adquirir el dólar son similares, pues deben basarse en este valor diario.

Valor del dólar en casas de cambio hoy

UniDivisas brinda la divisa estadounidense a la compra en $3.800 y a la venta por $3.890, es decir, le sale un poco más barato vender los dólares a pesos que comprarlos.

Remesas
Dólar en Colombia hoy. Foto: tomada de Freepik

Esta casa de cambios está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $3.900 y lo venda por $3.860.

Recomendado: ¿Por qué está cayendo tanto el dólar en Colombia al cierre de 2023?

Cambios Kapital es otra casa de cambios que ofrece la moneda de Estados Unidos en $3.910 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $3.800.

La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.

Por el Centro Comercial Unicentro puede visitar la casa de cambios Amerikan Cash con un dólar a la venta por $3.930 y a la compra en $3.855, este último valor es si usted tiene billetes verdes que desee cambiar por pesos colombianos u otra moneda.

También puede optar por Punto Dollar, que ofrece la divisa de Joe Biden en $3.940 para que la adquiera y se la compra en $3.900.

Estos valores reflejan que está más costoso $100 a la venta en casas de cambio que en el mercado oficial.

Una de las casas de cambio le confirmó a Valora Analitik que hay escasez en algunos puntos, por lo cual el precio del mismo podría subir en los próximos días, pese a la caída que ha tenido el spot de la divisa.

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar por $3.880 y lo compra en$3.720. Está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.

Cabe recalcar que es incierto el futuro del precio del dólar en Colombia, por ese motivo los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos, dependen de la volatilidad diaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias