Estas son las marcas de moda que más les gustan a los colombianos

Mujeres comprando ropa en Medellín
Economía de Colombia. Foto: Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colombianos tienen claro cuáles son las marcas de moda de moda que más les gustan, de acuerdo con el más reciente reporte de la consultora Raddar.

De hecho, el gasto de los hogares por este tipo de productos se mantiene, a pesar de la caída que viene registrando el indicador desde hace varios meses, afectado sobre todo por la alta inflación.

Aun así, los colombianos mantienen interés por adquirir moda y, por ende, tienen unas marcas que quieren y recomiendan.

¿Cuáles son las marcas de moda que más les gustan a los colombianos?

La consultora consultó a los colombianos para su más reciente reporte de gasto de los hogares y encontró, por ejemplo, que mejoró la percepción de aquellos que quedaron satisfechos con su última compra de moda.

De igual manera, hubo una leve mejoría de las personas que le recomendaría una marca determinada a un amigo, teniendo en cuenta que quedó satisfecha con esta.

MArcas de moda preferidas por colombianos

Con esto en mente, Raddar encontró que las que más quieren los colombianos en este segmento se dividen entre internacionales y locales.

Por ejemplo, las dos primeras corresponden a multinacionales de la moda: Adidas y Nike, mientras que las tres que completan el ‘top’ cinco son colombianas: Koaj, Leonisa y Pat Primo.

Después de estas se encuentran, respectivamente, H&M, Arturo Calle, ELA, Vélez y Skechers.

Ahora bien, la consultora también confirmó cuáles fueron las marcas y empresas que más subieron en el denominado ‘top of heart’, que mide el sentimiento de que se quiere.

Marcas de moda que más recomiendan los colombianos

Estas fueron: Alberto VO5, Chevignon, Punto Blanco, Gef y Tennis, que hacen parte del listado general de firmas que se incluyen en la medición.

Finalmente, Raddar consultó por las marcas de moda que recomiendan los colombianos, encontrando un resultado similar al de aquellas que más quieren.

El escalafón quedó así: Adidas, Nike, Leonisa, Koaj, Pat Primo, Vélez, Arturo Calle, Skechers, ELA y Puma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias