Así funcionará el plan éxodo y retorno en Bogotá para Año Nuevo 2024

Este viernes 29 de diciembre inicia el éxodo de viajeros que pasarán Año Nuevo fuera de Bogotá en compañía de familiares o amigos.

Plan éxodo en Bogotá
Plan éxodo en Bogotá. Imagen: Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 29 de diciembre inicia el éxodo de viajeros que pasarán Año Nuevo fuera de Bogotá en compañía de familiares o amigos, conozca información clave en materia de movilidad.

“La Secretaría de Movilidad sigue acompañándolos en este plan Navidad, estamos con más de 1376 unidades en vía y 70 operativos diarios.

Adicionalmente, se aproxima el plan éxodo y retorno del fin de año, estaremos desde el 29 de diciembre acompañándolos en los nueve corredores de salida de Bogotá”, explicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

Asimismo, dentro de la ciudad se mantiene el pico y placa y en los puentes festivos del 1 y 8 de enero se adelantará la medida de pico y placa regional. 

Así operarán las terminales de Bogotá en el plan éxodo para Año Nuevo

Para el puente festivo de Año Nuevo, la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 333.369 viajeros en 15.993 vehículos. El día de mayor afluencia será el sábado 30 de diciembre. 

Por ello, debe tener presente estas recomendaciones si viaja desde alguna de las terminales:

  • Programe el viaje con anterioridad, comprando los tiquetes en línea a través de la página www.terminaldetransporte.gov.co
  • Verifique con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de animales de compañía o carga sobredimensionada
  • Aborde siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte
  • No lleve acompañantes que no vayan a viajar

Recomendado: Cambiar el pico y placa en Bogotá: estas son algunas ideas de Galán

Pico y placa regional del 1 de enero de 2024

El lunes festivo 1 de enero de 2024, día en el que se posesiona Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá, hay pico y placa regional para el ingreso a Bogotá. 

Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional. Recuerde que las autoridades le podrán imponer una multa de $522.900 e inmovilizar el vehículo como está estipulado en la infracción C.14.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias