Pasajes de bus en Medellín y el Valle de Aburrá suben en $350 a partir de enero de 2024

Buses Medellín
Buses en Medellín. Imagen: Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de una reunión realizada a comienzos de la semana, se acordó el aumento del pasaje de bus en 2024 en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá con un aumento en general de $350.

La decisión fue tomada por la Junta Metropolitana, en la que tienen asiento las alcaldías de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Así, en estos municipios, el pasaje de bus en 2024 quedará en $3.200 y el de microbús en $3.300.

El aumento regirá a partir del próximo 1 de enero.

Vista nocturna de Medellín - Colombia-
Vista nocturna de Medellín . Foto: Colombia Travel.

“También, se definieron algunas tarifas diferenciales para los corregimientos San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena, así como para algunas rutas urbanas cortas e integradas al sistema metro”, explicó el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Mauricio Zuleta.

Así quedará el pasaje de bus en 2024 en Medellín

Para el caso de Florencia – Alfonso López y Terminal del Norte, en donde presta servicio Transportes Medellín Castilla, el pasaje quedó en $2.000.

Para los usuarios que no hacen integración en las rutas urbanas integradas al Sistema de Transporte Masivo en La Floresta, Floresta directa, Calasanz integrada y Calasanz directa integrada, el pasaje quedó estipulado en $2.500. Esta misma también fue aprobada para la ruta Blanquizal integrada.

Para las rutas Los Tanques – El Volcán – El Corazón San Javier, El Morro, Travesías – Corazón – Santa Lucía y Villa Laura – San Javier, la tarifa quedó en $2.500. Y las rutas del 20 de Julio, Colina, Depósito, Salado, Caseta, Peñitas, Gabriela, Quintas, Socorro y Conquistadores, se fijó en $1.900.

Para los corregimientos el pasaje quedó así:

En el corregimiento San Cristóbal será de $3.200 para las rutas San Cristóbal – San Javier La Loma – Centro, San Cristóbal La Asomadera – Centro, Doña María, Las Flores – Moravia – Centro, Nuevo Occidente – Las Flores, El Tirol, San Cristóbal – Conexión Vial.

Recomendado: Las entidades de Medellín que estarían en déficit, según Federico Gutiérrez

Para quienes transitan entre las veredas El Llano y el parque de San Cristóbal, la tarifa de bus quedó en $2.650. Para quienes se movilizan por las veredas Yolombó, Boquerón con destino al parque de San Cristóbal, el valor es de $2.850.

Las Playas y La Cuchilla $2.750; vereda El Llano – Centro $3.350; y microbús San Cristóbal – San Javier La Loma – Centro, alterna – La Asomadera – Centro es de $3.400. 

La tarifa para los trayectos entre las veredas y la cabecera del corregimiento San Cristóbal y viceversa, el pasaje quedó en $2.500.

El trayecto desde el corregimiento San Sebastián de Palmitas hasta el Centro de Medellín, el valor se fijó en $4.550.

Para el corregimiento Santa Elena, de la cabecera a la vereda, la tarifa de bus quedó en $3.000; las rutas Santa Elena – Mazo, Barro Blanco, Perico, el Plan, El Cerro, Las Brisas – Medellín a $4.000. Santa Elena – Las Brisas – Medellín a $3.800; y Santa Elena – Piedras Blancas – Las Brisas – Medellín a $4.600.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias