Monastery abrió su primera ‘flagship store’ en Bogotá

Monastery
Monastery
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca de moda de lujo Monastery abrió este diciembre su primera ‘flagship store’ en pleno corazón de Bogotá: la 93 con 11.

Pedro Castellanos, CEO y cofundador de esta compañía, cuenta que su idea con esta tienda es llevar a otro nivel el tema de la experiencia de usuario y, por lo tanto, buscará que todo sea un eje de estímulos sensoriales en donde los visitantes “no van a entrar a hacer compras, sino a sentir, escuchar, oler, mirar y hasta saborear lo que representa la marca”.

“Lo cierto, es que la nueva Flagship Store de Monastery es mucho más que una tienda de ropa, es un destino que sumergirá a los visitantes en un mundo de lujo y sofisticación. Desde el momento en que crucen el umbral de la puerta, quedarán envueltos en una experiencia que refleja la visión de la marca, que busca ofrecer moda de alta calidad y una sensación de prestigio. Por lo que los compradores, no solo tendrán asesores personalizados, sino que también podrán esperar en una sala de espera mientras se les ofrece un whisky o cualquier trago a su elección”, destaca Castellanos.

Recomendado: La marca de lujo Monastery facturó $45.000 millones en 2022; apunta a $100.000 millones en 2023

Logros de Monastey en 2023

La apertura de esta nueva tienda se sumaría a algunos de los tantos logros que esta compañía viene agregando a lo largo de este año, como por ejemplo, el haber sido la única empresa colombiana al asistir al Pi Apparel de Nueva York para hablar sobre sus NFT’s frente a marcas como Nike o Tommy Hilfiger, e incluso, su participación en el Concurso Nacional de Frisones, en donde debutó y creó prendas exclusivas para la equitación o el salto a caballo, en donde, no solo se tienen prendas para el jinete como camisas tipo polo, sino también, una línea de accesorios de lujo especial para estos animales, con orejeras, jaquimones, vendas, capas y mantillas  que saldrán a la venta el próximo año.

También habría que destacar su reciente participación con el jugador de la selección Colombia, James Rodríguez, con quien desarrollaron una cápsula en la que sus prendas mantendrán su identidad minimalista y calidad, pero con el toque del 10. Cabe señalar, que todos los fondos recaudados, serán donados a la fundación sin fines de lucro: Colombia Somos Todos.

De esta forma, el CEO de Monastery aseguró que esto solo es el comienzo de un emocionante plan de expansión de sus tiendas, pues ya han dado a conocer la marca a nivel mundial, y con ello, han logrado entrar a más de 30 mercados diferentes. Sin embargo, ahora se contempla la apertura de otras tiendas de Monastery, entre ellas, una ubicada en el centro comercial Aventura Mall, en Miami, Estados Unidos; dos tiendas más en México, tanto en el DF como en Guadalajara y, en Colombia, se espera la apertura en el centro comercial Gran Estación y el Parque Arauco en Sopó.

Según un análisis del tamaño del mercado mundial de prendas de lujo de Grand View Research, se prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,5 % hasta el 2025, año en el que este mercado estará valorado en US$84.040 millones.

“Después de más de tres años de haber salido al mercado y siete de haber hecho todo un estudio de planeación para darnos a conocer, es un gran orgullo entrar a Bogotá, para transformar e impactar en la forma de vestir”, asegura Castellanos.

Cabe señalar que esta marca de moda, de talla mundial, ha conquistado a destacadas personalidades como lo son los jugadores de la selección Colombia, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, y James Rodríguez, así como el jugador norteamericano de baloncesto, Jimmy Butler o los pilotos de automovilismo Óscar Tunjo y Juan Pablo Montoya. También, a cantantes de reggaetón como: Ryan Castro, Maluma o Arcángel e incluso, a Peso Pluma, entre otros.

Con la inauguración de su nueva tienda, Monastery pasará a ser parte de la historia de las icónicas tiendas Flagship que se pueden ver en París, Tokio, Madrid o Nueva York, por lo que tendrá una celebración a su altura el 22 de febrero del 2024 con invitados y experiencias de lujo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias