Avión de Japan Airlines choca contra aeronave militar y se incendia en Tokio

Japan Airlines
Accidente de empresa Japan Airlines en Japón. Foto: @GaboAir en red social X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas un avión de la aerolínea Japan Airlines (JAL) chocó contra una aeronave militar y se incendió en la pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda.

Según las autoridades, hasta el momento el accidente aéreo dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos.

El accidente ocurrió cuando el avión de Japan Airlines, un Airbus A350, se aproximaba a la pista para aterrizar cuando colisionó con un helicóptero de la Guardia Costera japonesa.

Las imágenes en redes sociales mostraron al avión Japan Airlines envuelto en llamas mientras se desplazaba por la pista. Los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de la aeronave, pero cinco de los seis tripulantes del helicóptero murieron y uno resultó gravemente herido.

El accidente provocó el cierre temporal del aeropuerto Haneda, en Tokio, que es uno de los más concurridos del mundo. El tráfico aéreo se restableció horas después, pero con retrasos y cancelaciones.

El gobierno japonés ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un error humano, pero no se descartan otras posibilidades, como un fallo técnico.

Destacado: Estos son los fuertes cambios económicos de Milei que generaron protestas

El accidente de este martes es uno de los más graves que se han producido en Japón en los últimos años.

Más detalles del accidente de Japan Airlines en Tokio

El avión de pasajeros JAL 5016 llegaba procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón.

Mientras que el avión MA722, de la Guardia Costera de Japón, se disponía a llevar ayudas al aeropuerto de Niigata por el terremoto ocurrido este primero de enero.

Este accidente aéreo ocurre cuando Japón aún se recupera del terremoto que golpeó la víspera la península de Noto, en el centro del país, y que causó al menos 48 muertos, según un nuevo balance provisional de las autoridades locales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias