Falleció Juan Carlos Henao, exrector de la Universidad del Externado y exmagistrado

Juan Carlos Henao, exrector de la Universidad del Externado y exmagistrado
Juan Carlos Henao, exrector de la Universidad del Externado y exmagistrado.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la madrugada del 2 de enero del 2024 se conoció que Juan Carlos Henao, exrector de la Universidad del Externado, falleció.

A los 64 años, el reconocido jurista murió a como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos años. Su deceso fue lamentado por varias figuras publicas en redes sociales, incluyendo al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“Juan Carlos Henao, externadista de mi generación, fue el autor de la sentencia sobre el trato preferencial a los recicladores humildes y por la cual libre una de mis luchas en Bogotá Humana”

El ministro de Justicia, Néstor Ozuna, también se pronunció, “lamento profundamente la muerte de Juan Carlos Henao. Trabajó como pocos por la paz de Colombia y dejó su impronta en generaciones de abogados”.

La Universidad del Externado, alma mater de Juan Carlos Henado, también lamentó su muerte, “su contribución invaluable y liderazgo perdurarán en nuestra Casa de Estudios. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.

Perfil de Juan Carlos Henao

Juan Carlos Henao estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia; adelantó sus estudios de posgrado en Francia: especialización en Derecho Administrativo, Máster en Derecho Público Interno Francés y Doctorado en Derecho en la Universidad de Panthéon-Assas París II.

En el ámbito profesional, fue docente de la Universidad Externado, de la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad del Rosario.

Destacado: Jorge Beltrán será el nuevo secretario jurídico de Bogotá

En 2012, Juan Carlos Henado, fue elegido rector de la Universidad Externado de Colombia.

También se desempeñó como magistrado de la Corte Constitucional de Colombia y entre 2009-2010 fue nombrado presidente de esta alta corte. Asimismo, fue asesor del despacho del procurador general de la Nación, procurador primero delegado ante el Consejo de Estado y magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias