No habrá pico y placa en Medellín hasta el 14 de enero

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer que levanta la medida de pico y placa en Medellín hasta el 14 de enero

Federico Gutiérrez alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez/Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El recién posesionado alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decretó que en la ciudad no habrá pico y placa hasta el próximo 14 de enero.

De acuerdo con el alcalde, la medida se da desde este 2 de enero y contempla entonces que no exista restricción de tránsito vehicular.

Según también explicó Gutiérrez, el levantamiento del pico y placa en Medellín se da en el marco de la temporada de vacaciones para facilitar la llegada de turistas.

Además, porque ha sido una de las peticiones recurrentes de la ciudadanía el levantamiento de la restricción de tránsito de los vehículos.

Sin embargo, en su momento la no aceptación de esa decisión se ha basado en las fuertes dificultades de movilidad que se han dado a lo largo de la ciudad.

Pico y placa Medellín
Pico y placa en Medellín. Imagen: Valora Analitik.

¿Qué pasará con el pico y placa en Medellín?

“Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de enero a las 12 de la noche. Con esta medida queremos facilitar la entrada y salida, tanto de nuestra gente como de los visitantes, durante los últimos días de vacaciones”, dijo Federico Gutiérrez en su cuenta de X.

Cabe recordar que la medida de pico y placa en Medellín se ha implementado también para mejorar la calidad del aire en la capital antioqueña.

A la espera está la ciudadanía de que las autoridades decidan lo que va a pasar con la medida de pico y placa para el resto del Valle de Aburrá.

Lo anterior pues el levantamiento de la restricción también afectaría todo el canal de tránsito en Medellín.

De esta manera, desde la medianoche del 15 de enero la medida de pico y placa volverá a aplicar en la ciudad.

Recomendado: Atento: este es el pico y placa en Medellín para carros y motos el miércoles 23 de agosto

De momento el mandatario no ha entregado detalles sobre si la medida tendrá cambios en la nueva administración.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias