Este es el precio de la tarjeta profesional de abogado en Colombia para 2024

Abogados
Abogados/Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada año, el Consejo Superior de la Judicatura fija el valor de expedición por primera vez, cambio de formato o solicitud de duplicado de la tarjeta profesional de abogado en Colombia, una de las que más demanda actividades en el país.

De esta manera, para cualquiera de estos trámites en 2024, su costo tendrá un precio de $ 50.000, los cuales deben ser consignados a la Rama Judicial.

Para los trámites relacionados con solicitudes de tarjeta profesional de abogado, duplicado de la misma, cambios de formato, otorgamiento de licencia temporal y reconocimiento de prácticas jurídicas los usuarios deben realizar la respectiva preinscripción en el Sistema de Información SIRNA: https://sirna.ramajudicial.gov.co/Paginas/Inicio.aspx

Este sistema provee un conjunto de funcionalidades y servicios a los usuarios de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia del Consejo Superior de la Judicatura.

Empleo de abogado en Colombia.
Empleo de abogado en Colombia. Foto: Pixabay.

Recomendado: Las opciones con las que puede viajar por Colombia sin cédula

Documentos para tarjeta profesional de abogado en Colombia

Los profesionales que buscan su tarjeta profesional deben enviar también varios documentos a través del correo electrónico [email protected] junto con el Formulario Único de Múltiples Trámites para culminar este trámite.

-Fotocopia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería vigente o permiso por protección temporal (PPT) vigente.

-Una fotografía digital reciente, fondo azul, preferiblemente en formato JPG, JPEG, PNG o BMP.

-Copia del acta de grado. Cuando el título haya sido otorgado por universidades extranjeras se requiere del documento que acredite la convalidación expedida por el Ministerio de Educación Nacional o la autoridad competente y la fecha de grado corresponderá a la de expedición del documento de convalidación del título.

-Recibo de consignación por el valor establecido y vigente para la expedición de la tarjeta profesional de abogado del banco BBVA, cuenta de ahorros 00130034290200462655, a nombre de DTN Rama Judicial Administración Judicial y valor de $50.000.

-Certificación expedida por el Consejo Superior de la Judicatura que acredita la aprobación del examen de Estado ordenado por la Ley 1905 de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias