Nu recibió autorización para ofrecer cuentas de ahorro y otros productos en Colombia

Marcela Torres de Nu
Marcela Torres, general manager de Nu Colombia.(Nubank). Foto: Nu Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nu Colombia, la firma de financiamiento filial de Nubank en el país, confirmó este 3 de enero que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó formalmente su solicitud para operar como compañía de financiamiento. 

Esta autorización le permitirá ampliar su portafolio de productos de ahorro y lanzar próximamente Cuenta Nu, un paso fundamental para su visión de largo plazo a nivel local. 

Además, con esto la empresa busca llegar a más clientes en el país y es que actualmente tiene clientes en el 100 % de los departamentos y a corte de septiembre de 2023 alcanzaba 800.000 usuarios en su tarjeta de crédito

“Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y  para continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, aseguró Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia

Recomendado: Así se ve el futuro de Nubank, el neobanco del billonario colombiano David Vélez

La compañía celebró su segundo aniversario en el país en 2023 con el anuncio de una nueva capitalización cercana a $680.000 millones, que sumada a las inversiones realizadas desde 2021, completan cerca de $2 billones.

Adicionalmente, en septiembre IFC aumentó el préstamo A/B que le había otorgado. Del compromiso inicial de US$150 millones, el monto total se incrementó a US$265,1 millones.

“Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros, y nos permitirá impactar a millones de personas al poder decirle que ‘sí’ a todos”, agregó Torres.

Un destacó también su crecimiento en el mundo. En México, la base de clientes aumentó a 4,3 millones, impulsada por el lanzamiento y la expansión del producto de ahorro y en Brasil la cartera de productos se sigue fortaleciendo con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales alcanzando aproximadamente los 39 millones, 65 millones y 7 millones de clientes activos, respectivamente. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias