Carrefour dejó de vender productos de PepsiCo en Europa: Conozca las razones

Carrefour
Carrefour dejará de vender algunos productos de PepsiCo. Imagen: Flickr lucianf.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena mundial de supermercados Carrefour informó este viernes que dejará de vender algunos de los productos de PepsiCo inicialmente en sus tiendas en Francia, aunque la decisión se extendería a otras naciones.

El motivo se origina en los aumentos sustanciales de precios de artículos populares como las papas fritas Lay’s, Quaker Oats, el té Lipton y su refresco homónimo.

La cadena de supermercados exhibió carteles en sus establecimientos donde indica: “Ya no vendemos esta marca debido a aumentos de precios inaceptables”.

PepsiCo planea seguir creciendo en 2023 con el lanzamiento de nuevos productos
PepsiCo invirtió US$165 millones en su nueva planta de Guarne (Antioquia) y en las adecuaciones de la de Funza (Cundinamarca). Imagen: Cortesía PepsiCo.

Aunque no dio fecha exacta, Carrefour extendería también en las próximas semanas la medida a sus puntos ubicados en otros países como Bélgica, España e Italia. Es importante anotar que la marca de supermercados tiene 12.225 tiendas en más de 12 países del mundo.

Recomendado: PepsiCo lanzará nuevos productos en 2023 tras aumento de producción por nueva planta

De acuerdo con un informe de CNBC, The Purchase, compañía con sede en Nueva York, “dijo que los aumentos de precios deberían disminuir y alinearse en gran medida con la inflación, que ha caído considerablemente en todo el mundo desde que las cadenas de suministro colapsaron durante la pandemia de Covid-19 y luego la guerra de Rusia en Ucrania hicieron subir los precios”.

La respuesta de PepsiCo a los aumentos

PepsiCo dijo en un comunicado que ha “estado en conversaciones con Carrefour durante muchos meses y continuaremos participando de buena fe para intentar garantizar que nuestros productos estén disponibles”.

“La compañía detrás de Cheetos, Mountain Dew y Rice-A-Roni ha aumentado los precios en porcentajes de dos dígitos durante siete trimestres consecutivos, y más recientemente subió un 11% en el período de julio a septiembre”, anotó el medio internacional.

PepsiCo también ha dicho que ha estado reduciendo el tamaño de los paquetes para satisfacer la demanda de conveniencia y control de las porciones de los consumidores.

“Creo que vemos que el consumidor en este momento es más selectivo”, dijo a los inversores en octubre el director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston.

De acuerdo con CNBC, los 20 países de la Unión Europea que utilizan el euro vieron cómo los precios al consumidor aumentaron a 2,9 % en diciembre respecto al año anterior, recuperándose después de siete caídas mensuales consecutivas, según cifras publicadas el viernes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias