Ordenan a famoso influencer Juan Diego Gómez suspender promoción de servicios TD Ameritrade

Juan Diego Gómez.
Juan Diego Gómez. Foto: Invertir Mejor
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ha emitido una orden inmediata para suspender la promoción y publicidad de los productos TD Ameritrade del famoso influencer Juan Diego Gómez.

La SFC dice: “suspender de manera inmediata el ejercicio no autorizado de promoción y publicidad de productos y servicios de la institución extranjera TD Ameritrade a residentes colombianos para realizar operaciones propias del mercado de valores”.

Invertir Mejor fue fundada en 2004 por Juan Diego Gómez Gómez, esta entidad se enfoca en la educación financiera.

La orden de la Superintendencia implica el retiro y la discontinuación de la difusión de contenidos informativos en medios de comunicación y redes sociales que pueda dar a entender al público que se encuentran autorizadas por esta Superintendencia para promocionar esos productos.

Además, la entidad menciona que dicha sociedad no tiene autorización para operar en Colombia como oficina de representación ni cuenta con contrato de corresponsalía con una sociedad comisionista de bolsa o una corporación financiera y tampoco el señor Juan Diego Gómez Gómez está inscrito en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores  

Por ende, ninguno de los mencionados está facultado para promocionar o publicitar productos y servicios financieros de entidades extranjeras en el territorio colombiano.

Recomendado: Ranking de bancos en Colombia: Bancolombia lidera, pero varios elevaron pérdidas

¿Por qué sancionan al influencer Juan Diego Gómez?


La SFC evidenció que la actividad promocional de TD Ameritrade por parte de Invertir Mejor y de Gómez consiste en ofrecer educación financiera a través de la suscripción de contratos que implican que sus clientes depositen e inviertan dinero al Bróker TD Ameritrade.

La SFC encontró que en los cursos ofrecidos por la sociedad Invertir Mejor S.A.S. se menciona a otras firmas del exterior como Forex Capital Markets, IQ Option y 24option.

Invertir Mejor fue fundada en 2004 por Juan Diego Gómez Gómez
Invertir Mejor fue fundada en 2004 por Juan Diego Gómez Gómez. Foto: Invertir Mejor
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias