Petro envía carta y pide que Juegos Panamericanos sí se realicen en Colombia

Periódico del presidente Gustavo Petro
Periódico del presidente Gustavo Petro sale a circular este 16 de enero de 2024. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como último recurso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le envió una carta a Neven Ilic Álvarez, presidente de Organización Deportiva Panamericana con la intención de solicitar que Colombia sea reconsiderada como sede para los Juegos Panamericanos.

Petro reconoció que hace unos días se enteró a través del comunicado del comité ejecutivo de Panam Sports que se retiraba a Colombia el derecho de ser anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027.

¿Qué dice la carta de Petro a Panam Sports?

Sin embargo, en calidad de presidente de la República y responsable de la administración, se dirigió directamente a la organización para expresar la firme voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que condujera a la decisión anunciada.

Petro no explicó dónde o quién tuvo el error, pero resaltó que Colombia está plenamente capacitada para organizar y recibir la celebración deportiva continental en 2027, destacando los avances que respaldan esta capacidad.

Además, hizo hincapié en que esta iniciativa no se reduce a consideraciones económicas, sino que busca proporcionar a las nuevas generaciones del Caribe los espacios idóneos para su formación como atletas profesionales.

Recomendado: Piden renuncia o moción de censura contra ministra de Deporte por Juegos Panamericanos

Asimismo, resaltó el deseo de retribuir al deporte colombiano por las innumerables alegrías, así como la oportunidad histórica de brindar un sólido respaldo a los deportistas en el evento multidisciplinario más importante del continente.

Añadió que esta ocasión también serviría para mostrar a los pueblos de América la pasión y dedicación de Colombia hacia el mundo del deporte.

“Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia”, escribió Petro.

El siguiente paso será aguardar la respuesta de Panam Sports y su comité para saber si darán una respuesta al presidente y si Colombia aún conserva la posibilidad de ser la sede del evento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias