Durante 2023 las Fintech crecieron 20 % en Colombia

Fintech y banca tradicional
Fintech. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el más reciente informe Tech Report 2023 de RapiCredit se evidenció que las Fintech en Colombia durante el año pasado presentaron un crecimiento del 20 %.

Según cifras de este estudio se reportaron hasta cierre del año pasado que existen en el país 346 entidades de este tipo.

Fintech en Colombia
Fintech en Colombia. Foto: tomada de Freepik

“Cada vez más, se abarca población que antes no tenía acceso a los servicios bancarios. Esto está dinamizando la economía y apostándole a la inclusión financiera del país. La adopción de tecnología está permitiendo ofrecer servicios más personalizados, mitigar riesgos y mejorar la seguridad de las transacciones”, aseguró Daniel Materón, CEO de RapiCredit, fintech.

Más sobre el comportamiento de las Fintech

Por otro lado, la información que reportó Colombia Fintech señala que el 76 % de la población que está activa en el sector financiero colombiano lo hace a través de soluciones Fintech.

Recomendado: Expertos analizan el presente y futuro del ecosistema fintech en Colombia y Latinoamérica

En la actualidad alrededor de 28 millones de personas han ingresado al mercado financiero por medio de Fintech.

De hecho, ya son 346 las entidades que operan este tipo de servicios en el país, como lo afirma la misma entidad.

“Con la creciente adopción de soluciones tecnológicas a la vanguardia, Colombia ha demostrado ser pionera en la implementación de prácticas financieras modernas, permitiendo que la población pueda tener acceso a servicios financieros al alcance de todos, más seguros, eficientes y apoyados por el sector inversionista”, agregó Materón.

Según reporta la firma Statista los pronósticos de crecimiento en la región son positivos, se espera que, para el próximo 2025, el número de usuarios Fintech aumente a más de 300 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias