Bogotá: Hay cierres en Av calle 26 con carrera 75, sentido occidente-oriente, por obras

Av calle 26 con carrera 75
Bogotá: Hay cierres en Av calle 26 con carrera 75, sentido occidente-oriente, por obras. Foto: tomada de bogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció el cierre de un carril, en la calzada lenta, de la avenida calle 26 con carrera 75, en sentido occidente-oriente, con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto y en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021.

Según el cronograma presentado por la Secretaría, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 9 de enero de 2024 hasta las 4:00 a.m. del 14 de enero de 2024, con horario de cierre las 24 horas del día.

Plan de manejo de tránsito por cierre en av. calle 26 con carrera 75

En ese contexto, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía.

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan por la avenida calle 26, en sentido occidente- oriente continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada lenta y dos en la calzada rápida.

Av calle 26 con carrera 75
Mapa 1 para transitar por cierre de Av calle 26 con carrera 75

Le puede interesar: Así es la megavía que uniría a Bogotá – Cali y Cali – Eje Cafetero en doble calzada

Los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la carrera 75 y toman la avenida calle 26 al oriente, deberán tomar la calle 25f al oriente y la carrera 74 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

Av calle 26 con carrera 75
Mapa 2 para transitar por cierre de Av calle 26 con carrera 75

Tránsito peatonal y de ciclistas 

Por su parte, los andenes y la infraestructura para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias