SEC desmiente aprobación de ETF de bitcoin; su cuenta fue hackeada

Bitcoin
ETF bitcoin. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) comunicó que sufrió un hackeo y que la información sobre la aprobación de los primeros ETF de bitcoin en ese país -que se había anunciada previamente- no era confiable.

“La cuenta de la SEC ha sido comprometida. El tweet no autorizado sobre los ETF de bitcoin no fue realizado por la SEC ni por su personal”, dijo la autoridad en un comunicado.

Hasta el pasado 5 de enero se presentaron enmiendas 19b-4 para solicitudes de ETF de bitcoin al contado de los administradores de activos BlackRock, Valkyrie, Grayscale, Bitwise, Hashdex, ARK 21Shares, Invesco Galaxy, Fidelity, Franklin Templeton, VanEck y WisdomTree.

Hoy, ante la expectativa por una decisión de la entidad, el precio del bitcoin continúo incrementando hasta los US$46.367, y es que el sector de las criptomonedas sostiene que el lanzamiento de esos fondos podría atraer un nuevo tipo de inversores a los activos digitales.

Bitcoin
SEC aprueba primer ETF de Bitcoin. Imagen: Valora Analitk.

Recomendado: La SEC se acerca a decretar la aprobación del ETF de bitcoin

“Se espera que la SEC tome una decisión sobre los ETF de bitcoin esta semana después de oponerse a ellos durante años. Más de una docena de administradores de activos han presentado solicitudes para crear dicho fondo, incluidos muchos que presentaron registros actualizados el martes por la mañana”, indicó CNBC.

Los ETF son un tipo de activos que asesores financieros utilizan frecuentemente. El objetivo es que los asesores e inversores que se han asustado por las complejidades de la custodia de bitcoin estén más dispuestos y sean más capaces de comprar criptomonedas en un envoltorio de ETF.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias