Dólar en Colombia abre muy cerca de $3.950, con tendencia alcista

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia inició su cotización en $3.942, muy cercano a los $3.950 y con tendencia alcista, tal y como viene sucediendo durante esta semana.

Sin embargo, en la apertura de este 10 de enero, se mantiene en la misma cifra que registró al cierre de la jornada anterior, que fue de $3.942.

En los primeros minutos de mercado, la moneda extranjera tocó un precio máximo de $3.958 y luego un mínimo de $3.942. El precio promedio al que se ha cotizado ha sido de $3.951.

Por otro lado, el precio del petróleo se cotiza al alza, en línea con lo que viene registrando en los últimos días.

El Brent se cotiza en US$78,33 con un aumento de 0,95 % y el WTI se encuentra en US$73,03 con una subida del 1,9 %.

Así se cotiza el dólar en Colombia este 10 de enero del 2023:

Durante el inicio de este miércoles, en Colombia, los mercados siguen asimilando el comportamiento de la inflación en todo el 2023, que presentó un descenso y se ubicó en el 9,28 %.

Recomendado: dólar en Colombia termina con fuerte alza y muy cerca de $3.950

La cifra fue inferior a lo que esperaba el mercado, cuyas perspectivas marcaban que estaría entre el 9,2 % y el 9,5 % o incluso en el 9,8 %.

Con este resultado, se prevé que aumente el precio de los arriendos, los peajes, rubros de transporte, entre otros.

Por otro lado, Fedesarrollo reveló que la confianza del consumidor terminó el año en terreno negativo, pero presentó un leve incremento de 3,6 puntos y se ubicó en -17,3 % en diciembre.

En el caso internacional, los inversionistas están cada vez más convencidos de que el Banco de Japón retrasará el abandono de sus políticas ultradevolucionarias, especialmente tras el devastador terremoto que asoló el centro del país.

En tanto, en los Estados Unidos, la atención se centra en la publicación del dato del IPC de EE. UU. de diciembre, que se revelará este jueves, 11 de enero.

Todo apunta a que el dato principal indicará una subida del 0,2 % mensual, lo que supondría una subida anual del 3,2 %, justo por encima del 3,1 % del mes anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias