Gobierno Petro insiste en la integración vertical de Ecopetrol

Ecopetrol
Gobierno Petro insiste en la integración vertical de Ecopetrol. Fotos: Ecopetrol y Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Ricardo Bonilla, indicó este miércoles que Ecopetrol tendrá que irse convirtiendo en la primera empresa de energía del país; es decir, abarcando todos los eslabones de la cadena petróleo, gas, energía eléctrica, transmisión, generación, energías renovables e hidrógeno.

“El futuro del mundo es hidrógeno. Ecopetrol está en proceso de exploración en el mundo de este energético y hacia allá tenemos que ir trabajando”, destacó Bonilla.

Al respecto, el ministro de Hacienda aseguró que ya la petrolera tiene intervenciones en distintas áreas y se tienen que generar condiciones para que no exista alguna insuficiencia o que la norma no le permita actuar en algunas áreas mencionadas anteriormente.

logo ecopetrol
Ecopetrol

“Particularmente, Ecopetrol ya está en transmisión de energía, está entrando en plantas de energía solar y está desarrollando todos los procesos pilotos de hidrógeno. La legislación colombiana debe ser proactiva con esos temas”, manifestó el líder de la cartera de Hacienda.

Sobre los ajustes en las condiciones para elegir los futuros miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol -recientemente aprobada en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas- el funcionario apuntó que el propósito era modificar el Artículo 21 de los estatutos para crear mejores condiciones para el nombramiento de nuevos miembros.

Esto significa, según Bonilla, que se espera que crezca la participación femenina, más allá del 30 % de lo que está previsto. Y que se puedan sumar personas que tengan una vida media profesional, por eso destacó que el punto importante fue la reducción de años de experiencia laboral (que pasó de 15 a 12).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias