Estados Unidos y Reino Unido lanzan ataque contra Yemen

Ataque a los hutíes.
Ataque a los hutíes. Foto: @lopezdoriga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 11 de enero, Estados Unidos y Reino Unido lanzaron ataques aéreos contra varias provincias de Yemen.

Los ataques han sido lanzados contra seis de las provincias que hasta el momento se encuentran controladas por rebeldes de hutíes.

Cabe mencionar que los Estados Unidos ya había emitido advertencias si persistían los ataques es esa parte del mundo toca precisar que los ataques se están dando en el mar rojo y afectan el comercio mundial.

Es valioso mencionar que hace unos días los hutíes con sede en Yemen lanzaron su mayor ataque hasta la fecha contra rutas marítimas comerciales en el Mar Rojo y también se intensificaron los ataques israelíes en el sur y centro de Gaza.

Por lo tanto, Estados Unidos y Gran Bretaña insinuaron que tomarían más medidas si los ataques continuaban.

Recomendado: Premercado | Se intensifica conflicto en Mar Rojo y Medio Oriente; hoy dato de inflación en EE. UU.

Ante dicha situación el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución exigiendo el fin inmediato de los ataques hutíes.

Hay que señalar que dichos ataques se han dado principalmente como respuesta al conflicto que ha generado un impacto en la navegación comercial en el mar rojo.

Esto a su vez, ya se ha hecho masivo por medio de la red X, en donde los internautas han mostrado imágenes del ataque aliado.

“Aeronaves de Estados Unidos y Reino Unido acaban de lanzar decenas de ataques aéreos en Yemen contra múltiples objetivos del movimiento Ansarallah, más conocido como los hutíes, en respuesta a los ataques en el Mar Rojo”, publicó la cuenta @descifraguerra.

A su vez, los Hutíes lanzaron un contraataque a los buques como respuesta a lo realizado por los Estados Unidos y Reino Unido.

Por otro lado, el viceministro de Exteriores de los hutíes, Husein al Ezzi dijo, “Estados Unidos y Gran Bretaña tendrán que estar preparados para pagar un alto precio”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias