Empresarios del GEA y Gilinski revelan acuerdos tras reunión con Petro

Reunión del presidente Petro en Casa de Nariño con empresarios del GEA y Gilinski
El encuentro de los empresarios y Petro duró unas dos horas en Casa de Nariño. Foto: Tomado de video de Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Importantes empresarios del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski se reunieron este viernes, 12 de enero, con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un encuentro privado en la Casa de Nariño.

Según fuentes de Valora Analitik, las partes fueron citadas para un almuerzo, que terminó hace minutos.

En el lugar estuvieron representantes del GEA, como Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; y Gonzalo Pérez, presidente de Sura.

Además, se encuentran Jaime y Gabriel Gilinski, quienes concretaron negocios con el GEA en varias ofertas públicas de adquisición (OPA) que se desarrollaron en los últimos años.

Acuerdo GEA Gilinski por Nutresa
El acuerdo entre las partes permitirá destrabar el negocio entre el GEA y Gilinski por Nutresa. Imagen: Valora Analitik.

Del otro lado, por parte del Gobierno están el presidente Petro; el director del Dapre, Carlos Ramón González: el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; y el superintendente Financiero, Cesar Ferrari.

Acuerdos tras reunión del GEA y Gilinski con Petro

De acuerdo con Velásquez de Argos, la reunión responde a los acuerdos logrados por las empresas, “para realizar un intercambio accionario, que permita la participación imporatnte del Grupo Gilinski en Nutresa, sino también la presencia de capital extranjero de manera importante en esta organización”.

Para esto, las partes confirmaron que el MinHacienda y la SuperFinanciera alistan una nueva normativa, que permita darle luz verde a la operación.

En tanto, Jaime Gilinski indicó: “Con este acuerdo, también vamos a ver la oportunidad de que Grupo Nutresa pueda continuar creciendo y convirtiéndose en una compañía global, desarrollando alianzas y creciendo, para ser ojalá una de las mejores empresas del mundo”.

El encuentro entre Petro con el GEA y Gilinski se trata del segundo encuentro entre un grupo de empresarios y el gobierno Petro en menos de dos meses.

Vale recordar que en noviembre pasado, otros representantes del sector privado tuvieron una reunión con el jefe de Estado y la plana mayor del Ejecutivo, en la Casa de Huéspedes de Cartagena.

De la reunión que tuvo Petro, en ese entonces, con los empresarios salieron diversos acuerdos, como impulsar la educación, la productividad, las tasas de interés, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias