El Bogotá Audiovisual Market – BAM abre convocatorias: así puede aplicar

El Bogotá Audiovisual Market - BAM, un programa cultural de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

El Bogotá Audiovisual Market BAM abre convocatorias
El Bogotá Audiovisual Market BAM abre convocatorias. Foto: Cortesía CCB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Bogotá Audiovisual Market – BAM, un programa cultural de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), anuncia la apertura de la primera etapa de convocatorias para su decimoquinta edición.

El BAM tendrá lugar del 8 al 12 de julio de 2024 y se posiciona como el epicentro para la industria audiovisual del país, consolidándose como el punto neurálgico que reúne la diversidad de contenidos y servicios del audiovisual colombiano.

Su principal propósito es establecer una conexión con el sector audiovisual nacional e internacional para fortalecer la industria local, generar negocios, aumentar la visibilidad de sus participantes e impulsar el crecimiento de las empresas.

Categorías del BAM

En su primera etapa de convocatorias, el BAM presenta cuatro categorías principales para la participación de nuevos proyectos y creadores, abiertas hasta el 24 de enero de 2024:

  • Stories – guiones: Dirigida a escritores y escritoras audiovisuales nacionales que aspiren a llevar sus historias del papel a la pantalla.
  • Film projects – largos en desarrollo: Invita a proyectos de largometrajes en búsqueda de alternativas de financiación para continuar con su proceso de producción y finalización.
  • Series projects – series en desarrollo: Abierta para proyectos seriados en desarrollo que busquen apoyo financiero para su realización.
  • Animation – animación en desarrollo: Exclusivamente dedicada a seriados y largometrajes animados enfocados en audiencias que comprendan desde los 3 a los 16 años, que busquen alternativas de financiación para continuar su proceso de producción y finalización.

Recomendado: La DJ surcoreana Peggy Gou y más artistas debutarán en Colombia en el Festival La Solar

Lido Pimienta e el BAM 2023
Lido Pimienta en el BAM 2023. Foto: Cortesía CCB

Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB afirmó que, “desde la Cámara de Comercio de Bogotá seguimos robusteciendo nuestra oferta y acompañamiento para el sector de las industrias creativas y culturales. Estamos convencidos de que éstas son un motor de progreso económico colombiano en diversos segmentos del tejido empresarial”.

María Paz Gaviria, gerente de programas culturales de la CCB, señala que “el BAM se ha convertido en una plataforma de visibilidad e impulso del talento colombiano, los proyectos que han participado de su ruta creativa, de sus espacios de networking y de negocios han ampliado sus posibilidades, su red de contactos y su participación en festivales internacionales”.

Recomendado: Ébano y Pecaí: la propuesta gastronómica de hoteles Movich

El BAM y su impacto

El Bogotá Audiovisual Market – BAM creó una ruta de fortalecimiento previa al mercado, que incluye un diagnóstico empresarial detallado que permite identificar las áreas específicas en las que cada compañía productora necesita fortalecerse.

Además, brinda asesorías puntuales enfocadas en estas áreas identificadas. Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante las citas de negocios organizadas por el equipo BAM, adaptadas para abordar las necesidades y oportunidades individuales de cada contenido. En el 2023, se organizaron 520 citas de negocio entre contenidos seleccionados y compradores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias