Binance lanza nuevos canales fiat en México y Colombia

Binance
Binance lanza fiat en Colombia y México. Foto: tomada del Facebook de Binance
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de criptomonedas Binance comunicó el lanzamiento de nuevos canales hacia pesos mexicanos y colombianos -MXN y COP, respectivamente-, en ambos países.

El nuevo canal permitirá a los usuarios transferir y retirar estas monedas a través de transferencias bancarias. De este modo, los usuarios podrán comprar o vender criptomonedas con moneda fiat.

“Este nuevo canal tiene como objetivo mejorar el acceso para los usuarios mexicanos y colombianos, permitiéndoles aprovechar los beneficios de la industria cripto, en términos de inclusión financiera, reducción de costos de transacción y desarrollo de nuevos casos de uso de las criptomonedas en la vida cotidiana”, aseguró la compañía.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo canal. Este nuevo servicio nos permitirá seguir trabajando por la inclusión financiera, ampliando el acceso, con pesos mexicanos y colombianos, a productos de Binance como son los Futuros y las Opciones cripto, el Copy Trading, Earn, y Wallet 3.0”, manifestó Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina.

Recomendado: Binance cierra 2023 con alza de 30 % en usuarios nuevos, productos de SocialFi-Web3 y mayor cumplimiento normativo

Binance
Binance. Imagen: Flickr Web Summit.

El interés por utilizar las criptomonedas para las transacciones cotidianas crece día a día en América Latina y en el mundo. Actualmente, México, Argentina y Brasil se destacan en el top 20 del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2023, publicado por Chainalysis.

Binance colabora con Interpol en América Latina

De otro lado, Binance indicó que continúa profundizando sus esfuerzos en materia de ciberseguridad en América Latina, con colaboraciones y participación en talleres organizados por Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), el Ministerio Público de Chile, el Consejo de Europa, y también por la Policía Nacional de Colombia.

“Para la Interpol es fundamental tener las alianzas adecuadas para reducir el impacto global del cibercrimen y proteger a la población para un mundo más seguro. Contar con el apoyo del mayor intercambiador de criptodivisas a nivel mundial, Binance, junto con toda la información que maneja a diario, hace posible prestar una mejor asistencia a todos nuestros países miembros”, señaló Enrique Hernández González, jefe de la Unidad de Operaciones de Cibercrimen.

En 2023, Binance organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la Policía y Fiscalías a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica.

Además, los equipos de investigaciones de Binance respondieron a más de 58.000 solicitudes de las autoridades. Hasta la fecha, Binance ya ha ayudado a las autoridades a congelar y confiscar más de 1.000 millones en USDT equivalente como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir y capturar a los actores malintencionados en este espacio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias