Latam Airlines anunció nueva ruta entre Bogotá e Ibagué

Latam Airlines
Latam Boeing 787-9 Dreamliner. Imagen: Latam.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines comunicó el lanzamiento de una nueva ruta en el mercado local colombiano, que entrará a complementar la oferta disponible en el país.

La aerolínea abrirá la ruta entre Bogotá e Ibagué desde el próximo 31 de marzo. El trayecto ya se encuentra disponible en todos los canales de venta de la empresa y en agencias de viajes.

El recorrido contará con siete frecuencias semanales y será operado por aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, con lo cual se prevé contar con una oferta de más de 9.000 sillas al mes hacia este destino.

“Nos complace encontrar que cada vez hay más oportunidades para crecer nuestra operación en el país, específicamente en los destinos que más necesitan conectividad”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Latam Airlines espera desaceleración de la demanda de viajes en Colombia en 2023
Santiago Álvarez, CEO Latam Airlines Colombia. Imagen: cortesía LATAM.

Con esta nueva ruta, la red de destinos nacionales de Latam Airlines Colombia se amplía a un total de 36 rutas en 16 destinos dentro del país. Lo anterior consolida el 30 % de la participación de Latam en la oferta de sillas en vuelos nacionales en Colombia.  

Recomendado: Acciones de Latam inician semana con máximos desde salida de Capítulo 11

“Ibagué es un trayecto de gran interés por su rol económico, turístico y comercial en el país, por ello la consideramos como una excelente alternativa para fortalecer nuestra red doméstica”, agregó Álvarez.

Latam Airlines amplía su flota

Además de su crecimiento en Colombia, Latam también viene creciendo en infraestructura para apalancar su capacidad en toda la región.

A finales de diciembre Latam Airlines anunció un pedido adicional de cinco Boeing 787 Dreamliner para adherirlos a su flota actual y avanzar en el proceso sostenible.

Esta orden se suma a las entregas previstas en los próximos años, el número de aviones Boeing 787 operados por el grupo Latam alcanzará los 46, lo cual implica un aumento de 20 aviones de este modelo respecto a lo que operaba antes de la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias