Confirmada fecha del primer día sin carro y sin moto en Bogotá de 2024

Confirmada fecha del primer día sin carro y sin moto en Bogotá
Confirmada fecha del primer día sin carro y sin moto en Bogotá. Imagen tomada de @Deyaniravilam en Twitter, secretaría de Movilidad de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá anunció la implementación del primer día sin carro y sin moto del año, programado para el próximo 1 de febrero, según lo estipula el Decreto 036.

Esta normativa, establecida desde el año pasado, designa el primer jueves de febrero como una jornada de prohibición para la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la capital colombiana.

“Por medio del cual se establecen medidas para la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad de Bogotá D.C. el primer jueves del mes de febrero de todos los años y se dictan otras disposiciones”, dice el Decreto 036.

Durante esta jornada, los habitantes de Bogotá que usualmente utilizan vehículos particulares se verán obligados a optar por alternativas de movilidad más sostenibles.

Se promueve el uso del transporte público, la bicicleta o caminar como opciones viables.

La medida tendrá lugar entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m., buscando reducir la congestión vehicular.

Día sin carro y moto
Día sin carro y moto

Recomendado: Así es el plan de Galán para combatir inseguridad en Bogotá: hay nuevas medidas

Excepciones para el día sin carro y sin moto en Bogotá

Se establecen excepciones para vehículos específicos, como aquellos destinados al transporte público, conducidos por personas con discapacidad, de emergencia, escolares, de servicios públicos, y varios otros categorizados según sus funciones y propósitos.

La iniciativa, que tiene como objetivo principal reducir la huella ambiental y promover alternativas de movilidad sostenible reduciendo la salida de aproximadamente 2 millones de carros para lograr un impacto positivo en la calidad del aire y la congestión vehicular en la capital colombiana.

Cabe mencionar que si incumple con la medida el vehículo será inmovilizado y tendrá que pagar $572.628.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias