Dólar en Colombia rompe barrera de $3.960 y sigue subiendo

Dólar en Colombia
El dólar en Colombia. Foto: Filip Filipović de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia inició al alza este miércoles 17 de enero del 2024, a tal punto que ya rompió la barrera de los $3.960.

De acuerdo con datos de Set-FX, la moneda comenzó en $3.960, lo que equivale a un aumento de $17 en relación con el último cierre que fue de $3.943.

La plataforma también reporte que, en los primeros minutos de negociación, la divisa se ha cotizado a la baja. Ha llegado a un precio máximo de $3.960.

De otro lado, se ha negociado en mínimos de $3.950 y, con esto, ha completado un promedio de $3.952.

Recomendado: Dólar Colombia 16 de enero: termina al alza, pero se mantiene por debajo de $3.950

Según la más reciente encuesta de expectativas mensual del Banco de la República se espera que la tasa de cambio termine este año -en promedio- en $4.004, lo que muestra una baja frente al sondeo anterior, en el cual esperaban que terminara en $4.081.

Así se cotiza el dólar en Colombia este 17 de enero:

En el panorama colombiano, se espera que sobre las 10 a.m., el DANE revele los resultados de noviembre de diversas encuestas económicas, que incluyen temas como comercio, manufacturas y producción industrial.

Además, el mundo tiene los ojos puestos en el desarrollo del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, teniendo en cuenta que varios mandatarios se encuentran reunidos en este lugar hablando de las expectativas para este año.

Allí la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que el banco central avanza en su tarea de llevar nuevamente la inflación de la zona euro a su objetivo del 2 %. No obstante, aún hay trabajos por hacer.

Y en los Estados Unidos se esperan nuevos comentarios del Comité Federal del Mercado Abierto sobre la política monetaria de ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias