Findeter lanzó línea de crédito para proyectos de eficiencia energética y conectividad virtual

Aprueban dos licencias ambientales en los santanderes para generar energías renovables
Aprueban dos licencias ambientales en los santanderes para generar energías renovables. Imagen: DNP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció una nueva línea de crédito con tasa compensada por $600.000 millones para apalancar proyectos que contribuyan con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y que aporten a solucionar problemáticas en aspectos sociales, económicos y ambientales en los sectores de energía (eficiencia energética) y de conectividad virtual en Colombia.

El presidente de la Banca de Desarrollo, Juan Carlos Muñiz Pacheco, explicó que esta es la primera línea de crédito mixta de Findeter, es decir que se puede acceder a través de crédito directo o por redescuento, con intermediarios financieros.

“Desde Findeter estamos comprometidos con apoyar el propósito del Gobierno nacional de mitigar los efectos del cambio climático”, manifestó el presidente de Findeter.

Recomendado: Eficiencia energética para enfrentar el Fenómeno de El Niño

Agregó que “con estos recursos apalancaremos proyectos que reduzcan el consumo energético, que mejoren la productividad energética en la industria, el transporte, los edificios y los sistemas de alumbrado público y que permitan una conversión del uso de combustibles fósiles hacia energías renovables más eficientes y menos contaminantes para las residencias e industrias”.

Asimismo, se financiarán iniciativas relacionadas con conectividad virtual que promuevan el trabajo en casa o desde lugares remotos, para de esta manera aportar a la reducción de desplazamientos diarios al lugar de trabajo.

Recomendado: Etiqueta de eficiencia energética: la alternativa para cuidar el planeta y el bolsillo

Todo esto, de acuerdo con Findeter, contribuye con la eficiencia energética porque disminuye el uso de vehículos que utilizan combustibles fósiles y, además, reduce el consumo de energía en empresas y oficinas.

Las empresas públicas, privadas y entidades descentralizadas pueden acceder a la línea a través de crédito de redescuento mientras que los departamentos, municipios y distritos son sujetos de crédito directo con Findeter.

“Con nuestras líneas de crédito directo ofrecemos financiación competitiva para que las entidades territoriales puedan sacar adelante proyectos de infraestructura que impulsen el desarrollo, la generación de empleo y el dinamismo económico”, ha destacado la entidad en varias oportunidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias