Satena aumentó los vuelos diarios en la ruta Medellín-Quibdó

Satena
Satena aumenta vuelos a Quibdó. Imagen: Cortesía Satena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En atención a la emergencia natural que se presenta en la vía Medellín- Quibdó, Satena, habilitó dos vuelos adicionales en la ruta.

Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la aerolínea, expresó: “En Satena, nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles.

Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, en Satena decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país. Con la inclusión de estos dos vuelos adicionales, esperamos movilizar en esta semana, cerca de 3.051 pasajeros conectando a la capital del Chocó con Medellín y Bogotá”.

Cabe destacar que en la vía Medellín-Quibdó, específicamente en el municipio de Carmen de Atrato (Chocó) hubo deslizamiento de tierra el viernes 12 de enero, por lo cual fallecieron 39 personas y 20 quedaron heridas.

La aerolínea también confirmó que durante la emergencia ha mantenido sus precios, sin aumentos.

Le puede interesar: ¿Qué sigue ahora para la vía Medellín – Quibdó tras haberse declarado la situación de desastre?

Por el contrario, a cualquier incremento, Satena ha decidido reducir sus tarifas manteniendo precios entre $181.150 y $448.900.

De igual manera, en la ruta directa Nuquí-Quibdó-Nuquí, los precios se mantendrán sin aumentos.

“Los vuelos adicionales comenzaron a operar desde este martes 16 de enero y continuarán aumentando de acuerdo con la disponibilidad de aeronaves, demanda identificada y el plan de choque implementado en colaboración con el Gobierno Nacional para atender la emergencia”, agregó Zuluaga.

Vuelos y frecuencias disponibles en Satena

  • Bogotá-Quibdó-Bogotá: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. 
  • Medellín-Quibdó-Medellín: 5 vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes; 4 vuelos los martes, jueves y domingos y 3 vuelos los sábados. 

Los pasajeros que necesiten viajar hacia Quibdó o desde esa ciudad a Bogotá y Medellín podrán adquirir los tiquetes a través del sitio web www.satena.com, o en los diferentes canales autorizados por la aerolínea. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias