¿Puede activar la alerta de temblor en un iPhone si está en Colombia?

iPhone 15
Descubra si puede activar la alerta de temblor en un iPhone. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la mañana de este viernes 19 de enero se presentó un fuerte temblor que se sintió en varias regiones del país. Su magnitud fue de 5,6 en la escala Richter.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano el movimiento sísmico inició a las 6:26 a.m. con epicentro en Ansermonuevo, Valle del Cauca. Sin embargo, se sintió con fuerza en diversas ciudades, pueblos y veredas.

Usuarios reportaron en las redes sociales, desde ciudades como Medellín que sí hubo movimientos de alta intensidad, pero en un lapso muy corto. Desde Armenia también se conocieron reportes sobre un movimiento fuerte.

Si lo sintió recuerde que es vital mantener la calma, ubicarse en un punto estratégico del hogar como debajo de columnas, de un escritorio y mantenerse alejado de las ventanas.

Cuando vea la oportunidad, abra la puerta principal y de las habitaciones, ya que se podrían trabar y dejarle a usted y su familia encerrados.

Recuerde que los smartphones tienen la capacidad para avisarle cuando hay sismo y en cuánto tiempo se sentirá en la ciudad que reside o está de vacaciones.

Destacado: ¿Cómo identificar la magnitud de un temblor para saber si es fuerte?

Así puede activar la alerta de temblor en un iPhone

  • Descargue alguna aplicación la cual también le brinde puntos seguros mientras hay actividad telúrica
  • Puede ser: My Earthquake Alerts & Feed, AccuWeather: Weather Alerts o Earthquake Network
  • Cada una de ellas se puede configurar en español ya que funcionan en la mayoría de los países. Las alertas son en tiempo real cerca a su ubicación con actualizaciones

Los usuarios de iPhone en Colombia aún no tienen la posibilidad de activar la alerta de sismos y otros desastres naturales en el menú de configuración. Por ello su única opción es alguna de estas aplicaciones.

Con estas aplicaciones también podrá ver los temblores de otros países que se han registrado el mismo día u otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias