Fuerte temblor se sintió en Medellín, eje cafetero y suroccidente colombiano

Temblor
Temblor en Colombia. Imagen de Petrovil9 en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, en la mañana de este viernes 19 de enero se presentó un fuerte temblor que se sintió en varias regiones del país.

La información preliminar de la institución da cuenta de que el movimiento habría sido hacia las 6:26 de la mañana.

El fuerte temblor que se sintió en Colombia, en un primer momento, había sido reportado con una magnitud de 5,4.

Sin embargo, la actualización del Servicio Geológico dio cuenta de que el temblor tuvo epicentro en Ansermonuevo, Valle del Cauca, fue de 5,6 de magnitud y una profundidad de 33 kilómetros.

A espera de confirmación del epicentro del movimiento, el Servicio Geológico aseguró también que el temblor se habría sentido en algunas regiones de Chocó.

Más detalles del temblor en Colombia

Algunos reportes de usuarios a través de redes sociales dan cuenta de que el temblor también se habría sentido en el Valle del Cauca, aunque a menor intensidad, incluyendo a la capital Cali.

Mientras que en ciudades como Medellín sí hubo movimientos de alta intensidad, pero en un lapso muy corto. Desde Armenia también se conocieron reportes sobre un movimiento fuerte.

Recomendado: ¿Cómo identificar la magnitud de un temblor para saber si es fuerte?

Las autoridades del país no confirman todavía daños materiales o a infraestructuras y se empieza a hacer el barrido en las zonas con mayores reportes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias