Aris Mining tocó campana de cierre en Bolsa de Nueva York

Aris Mining tocó campana en Bolsa de Nueva York
Aris Mining tocó campana en Bolsa de Nueva York. Foto de Aris Mining
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La minera canadiense Aris Mining fue la empresa invitada para tocar la campana de cierre de mercados en la Bolsa de Nueva York.

De esta manera, la empresa -que tiene proyectos mineros en Colombia y Guyana-, recibió la bienvenida de parte del New York Stock Exchange (NYSE) y suma liquidez a su operación tras iniciar anteriormente su negociación en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

El CEO de Aris Mining, Neil Woodyer y el presidente de la Junta Directiva, Ian Telfer, se unieron este el 22 de enero a los miembros del equipo ejecutivo en Nueva York para tocar la campana de celebración.

La compañía aseguró que seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto, lo que le permite estar enlistado en los mercados más destacados del planeta para generar liquidez a los inversionistas.

En NYSE, la marca opera bajo el nemotécnico ARMN.

Relacionado: Aris Mining prevé seguir creciendo en 2024: estos son sus proyectos clave y metas

La operación de Aris Mining

En Colombia, Aris Mining opera varias minas subterráneas de alto tenor en sus operaciones en Segovia (Antioquia) y Marmato (Caldas), las cuales produjeron 230.000 onzas de oro en el 2021.

También opera el joint venture del proyecto Soto Norte, en donde se está avanzando en la obtención de las licencias ambientales para desarrollar una mina subterránea de oro, plata y cobre.

De su parte, en Guyana, Aris Mining está avanzando el proyecto de oro y cobre llamado Toroparu, con una producción de oro promedio esperada de 225.000 onzas por año durante la vida de la mina.

La empresa ha promovido en diferentes escenarios que promueve la formalización de la minería a pequeña escala ya que este proceso permite que todos los mineros operen de una manera legal, segura y responsable que los protege a ellos y al ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias