CEO de Grupo Trinity revela retos para la compañía y para Colombia en 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Trinity ha presentado los tres desafíos y oportunidades que marcarán la pauta para la economía colombiana en 2024.

El conglomerado empresarial con presencia en cuatro países y que reúne empresas como: Acerías PazdelRío, Grupo Coquecol, Innovalor, Grupo Heroica, Clarel entre otras, hizo un balance de la situación empresarial.

El CEO de Trinity, Iván Trujillo, destacó durante un foro de la Revista Semana, que el año 2023 fue desafiante y lleno de retos en todos los aspectos económicos.

“Los 12 meses estuvieron marcados por una alta inflación, tasas de interés elevadas, un bajo crecimiento, mucha incertidumbre y una contracción en la economía”, dijo Trujillo.

Sin embargo, el CEO destacó que, a pesar de enfrentar dificultades en el sector de vivienda y construcción, Trinity logró mantener ingresos similares al año 2022, aunque con márgenes más ajustados, lo que los lleva a mantenerse en un optimismo cauteloso.

Ahora bien, en relación con las perspectivas económicas del país, la agencia calificadora de riesgos S&P Global Ratings mantuvo la calificación crediticia de Colombia en BB+, pero modificó la perspectiva de estable a negativa debido a un crecimiento económico por debajo de lo esperado.

El CEO viendo el panorama nacional plantea los retos de cara a este año 2024 y los momentos que se pueden aprovechar en la economía.

Iván Trujillo en foro de Revista Semana
Iván Trujillo en foro de Revista Semana

Recomendado: Entrevista | Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, habla sobre planes y proyectos en Colombia

Los tres retos y oportunidades de la economía

Trujillo identificó tres retos para la economía colombiana: la inflación, la inseguridad y la incertidumbre. Además, destacó tres oportunidades:

En primera instancia, el empresario hace un llamado a despolitizar el concepto de crecimiento económico, independientemente del gobierno de turno.

La segunda oportunidad que ve Trujillo es implementar un plan de choque anticíclico, especialmente en el sector de infraestructura, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene proyectos por valor de $22 billones listos para ejecutar.

Y, por último, el empresario dice que se debe revisar el caso de México, un gobierno de izquierda que está dando incentivos fiscales para fomentar la inversión extranjera.

Trujillo concluyó destacando que, ante este panorama, es crucial reconstruir la confianza y abogar por una agenda de crecimiento sostenible para la economía colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias