Bruce Mac Master ve como “destempladas” declaraciones del ministro de Salud sobre los empresarios

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, y Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, y Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Imágenes: MinSalud y Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La financiación de la reforma a la salud en Colombia vuelve a enfrentar al gobierno del presidente Petro, en boca del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y los empresarios del país, en cabeza de Bruce Mac Master, presidente de la ANDI y del Consejo Gremial.

Dijo el ministro Jaramillo que la financiación que requiere el sistema deberían entregarla los empresarios del país pues han sido estos quienes no han, según el ministro, entregado los recursos necesarios.

“Pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar y hacemos una reforma justa y equitativa, en donde todos pongamos, el que menos tiene menos pone, y el que más tiene más pone y conseguimos recursos para solucionar el problema si el problema es de dinero, pero no tenemos más dinero”, dijo Jaramillo sobre lo que se necesitaría para la reforma a la salud.

SE reanuda debate de la reforma a la salud.
SE reanuda debate de la reforma a la salud. Foto: Cámara de Representantes.

Lo que viene para la reforma a la salud en Colombia

El ministro fue enfático en que sean los empresarios lo que financien los recursos que están pidiendo las EPS para poder seguir funcionado en el país.

Sin embargo, los empresarios representados por el Consejo Gremial, en cabeza de Bruce Mac Master, pidieron mesura al ministro Jaramillo por las declaraciones, al tiempo que calificó como “destempladas” las palabras del ministro y el futuro de los recursos para la reforma a la salud de Colombia.

“A pesar de las destempladas declaraciones del ministro de Salud es una buena noticia que haya finalmente decidido de las cifras del sector salud, del costo del sistema, de los recursos que se requieren para atender a los pacientes, de las finanzas de los agentes, de los costos de contratación, de los traslados a las entidades territoriales y de las finanzas públicas”, explica Mac Master.

Esto último también luego de que varios exministros de Salud advirtieran al gobierno del presidente Petro que, de aprobarse la reforma, el sistema vería un marchitamiento complejo de atender.

Finalmente, dijo el empresario, tienen todo listo para poder avanzar en el trabajo mancomunado que encuentre los recursos que necesita el sistema de salud en el país.

Recomendado: Gobierno Petro ahora plantea una reforma tributaria para sostener el sistema de salud

De momento, el ejecutivo ha mencionado que va a tener en cuenta las posturas contrarias a la reforma en la medida en que sean una opción viable para los cambios que se pretenden liderar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias