Millicom acuerda la venta de torres en Colombia al fondo de inversión KKR

Torres Tigo Colombia KKR
Tigo Colombia seguirá usando las torres vendidas por Millicom a KKR. Foto: Manolo Franco - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Millicom informó que su subsidiaria, Tigo Colombia, venderá torres de comunicación al fondo de inversión KKR.

En la transacción, Tigo Colombia y KKR acordaron que este último le alquilará las torres a la primera para apoyar su red móvil. “El número de torres exacto será determinado una vez se lleven a cabo los diversos cierres, sujetos a condiciones habituales”.

En esa misma línea, UNE EPM informó al mercado la celebración de un contrato con la sociedad Towernex Colombia SAS. El contrato es para la venta de infraestructura pasiva de hasta 1.132 sitios por un valor de unos US$76 millones.

Por qué Millicom vendió torres de Tigo Colombia a KKR

Mauricio Ramos, CEO y presidente de la Junta de Millicom, explicó que la transacción es otro paso hasta la “cristalización del valor de nuestras torres en toda América Latina, simplificando nuestro negocio“. Además, la transacción permitienfocarnos en el servicio a nuestros clientes”.

Y agregó: “esta transacción fortalece nuestra eficiencia capital y operacional en Colombia, con obligaciones de arriendo al largo plazo en pesos, consistente con nuestro objetivo de incrementar nuestra proporción de financiamiento en moneda local”.

Recomendado: Asamblea de Tigo aprueba emisión de 1,5 millones de acciones en medio de capitalización

Por su parte, Waldemar Szlezak, socio del equipo de Infraestructura de KKR, dijo que, con esta compra, KKR permitirá el desarrollo de la industria de telecomunicaciones en América Latina, a través de activos como fibra óptica, torres y celdas pequeñas.

La adquisición, explicó Szlezak, se suma a inversiones en fibra óptica de KKR en Chile, Colombia y Perú. “Este acuerdo importante con Tigo está en línea con nuestra estrategia de asociaciones a largo plazo con empresas líderes en la región”, apuntó.

En días pasados, la asamblea de accionistas de UNE EPM había dado luz verde a la venta de la infraestructura que opera bajo la marca Tigo. Esta infraestructura, como quedó en el acuerdo entre Millicom y KKR, seguirá a disposición del operador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias