Incendios en cerros de Bogotá por ahora no representan riesgo para antenas

La emergencia forestal en los cerros orientales de Bogotá traza un posible riesgo de afectar las antenas de comunicaciones.

Cabify destinó parte de ventas para recuperación de los cerros en Bogotá
Cabify destinó parte de ventas para recuperación de los cerros en Bogotá. Foto: Bomberos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La emergencia forestal en los cerros orientales de Bogotá traza un posible riesgo de afectar las antenas de comunicaciones.

Según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), este viernes 26 de enero se registraron 34 incendios activos en toda Colombia.

En Bogotá, diversas emisoras de radio y operadores móviles tienen antenas en la zona y expresan preocupación por las posibles consecuencias.

Entre las antenas se encuentra una del grupo Prisa, que alberga emisoras como Tropicana, W Radio, Bésame y Caracol Radio.

Otro medio con antena en el cerro El Cable es RTVC, que ya ha advertido a sus televidentes sobre posibles fallas en la señal si el incendio persiste.

En el mismo contexto, se informó que la primera señal afectada sería la de la TDT, y las localidades en riesgo incluyen a Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda y Fontibón.

Así va el incendio de Bogotá este miércoles
Así va el incendio de Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

Recomendado: Alerta por incendios: 8 estaciones de medición de aire en Bogotá registran niveles críticos

Las antenas de medios y operadores entre incendios en Bogotá

En el cerro El Cable también se encuentran antenas de los principales operadores del país como Claro, Tigo y Movistar.

Frente a ello, Valora Analitik habló con Samuel Hoyos, presidente de Asomovil quien dijo: “La situación pone en riesgo la infraestructura de telecomunicaciones, pero hemos hecho un esfuerzo por parte de todas las empresas para garantizar la prestación del servicio a pesar de las dificultades y los riesgos que esto representa”.

Y agregó: “Por ahora no hemos reportado afectaciones que impidan la óptima prestación del servicio, sin embargo, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar las comunicaciones de los colombianos en medio de esta situación”.

Hoyos resaltó que: “estamos adelantando todo lo necesario para garantizar las telecomunicaciones por supuesto nos unimos al reconocimiento a los equipos de bomberos de la Defensa Civil de la fuerza pública”.

Así las cosa, hasta el momento y de acuerdo con los reportes no hay riesgo de que las antenas y las comunicaciones se vean afectadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias