Boiron France abre su primera oficina en Colombia: estas son las expectativas de ventas para 2024

Borion France. Foto: Boiron.
Borion France. Foto: Boiron.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, la gerente para Colombia de Boiron France, Mariana Viñas, habló de la apertura de la primera oficina en el país.

Esta queda ubicada en la Avenida 19 N° 104-41, cuenta con cuatro pisos y en el primero queda la farmacia al público y dentro del mismo edificio se encuentra el primer laboratorio de la empresa en Colombia.

“En 2023 la etapa fue una de inicio para abrir primero la operación en Colombia, hicimos una contratación de más de 35 personas, Boiron En Colombia como tal empieza el lanzamiento de la segunda filial en Latinoamérica hace exactamente un mes el 14 de diciembre hicimos el lanzamiento a todos nuestros clientes, proveedores y médicos”, dijo la gerente para Colombia de Borion France.

Cabe mencionar que Boiron France ya lleva en el mercado de los medicamentos homeopáticos hace más de 90 años, donde sus mayores clientes se encuentran en Europa y los Estados Unidos.

“Tenemos todos nuestros productos homeopáticos de fórmulas magistrales que envían todos los médicos que tenemos adscritos y aquellos médicos que pueden enviar cualquier formulación de producto homeopático adicional a eso tenemos productos complementarios por si requiere el paciente algún complemento para su tratamiento”, dijo Viñas.

¿Por qué abrir esta sede y laboratorio en Colombia?

En la entrevista a este medio de comunicación la gerente de Borion France, Mariana Viñas, señaló que la idea de poner esta sede en Colombia se debió básicamente a un estudio que reveló la aceptación de los medicamentos en el país.

“Se ha tomado la determinación de entrar en Colombia debido a un estudio que se hizo en Colombia, en donde se reveló que más del 80 % de los colombianos aceptan y ven la miopatía como parte complementaria de la medicina, como parte integral de la medicina, por tanto, lo que estamos haciendo con Borion France es dar acceso a todos los colombianos”, dijo.

Borion France funciona en Colombia hace más de 10 años, sin embargo, esto se hacia por medio de distribuidores.

Esta es la inversión que proyecta la compañía en Colombia

Con la apertura de la sede física en el norte de Bogotá se espera que este forme parte de los tres laboratorios que tiene Boiron France en el mundo.

“Hay tres laboratorios a nivel mundial, acá tenemos uno donde podemos hacer fórmulas magistrales y esto es una inversión bastante alta todo está realizado con los estudios y con los estándares que pide Europa para poder instalar un laboratorio, entonces, la inversión ha sido bastante alta igual que con nuestras oficinas”, agregó.

Mariana Viñas, gerente de Boiron France.
Mariana Viñas, gerente de Boiron France.

Con la apertura de esta nueva sede en el mundo también se realizó una inversión en talento humano que va a trabajar en la compañía internacional.

“La inversión también se ve en que vamos a tener equipo muy talentoso, han venido de grandes compañías para poder aportar el mayor servicio con excelencia a todos nuestros pacientes a nivel nacional, vamos a estar en cada una de las principales ciudades. Entonces la inversión que se ha realizado es bastante alta”, mencionó la gerente para Colombia.

Expectativas de ventas

Este 2024 será el primer año en el que se pone en funcionamiento esta nueva sede en Colombia, sin embargo, la expectativa de ventas de la compañía en solo el país es cercana a los $30.000 millones.

“Tenemos una venta alrededor de $30.000 millones para este año, es una venta que normalmente se ha venido realizando entonces creemos que es una meta alcanzable, sin embargo, los retos para los siguientes años son bastante grandes porque la idea es que con todo el personal que hemos contratado y que vamos a seguir contratando después de mitad de año de este 2024 podamos impactar a muchas más colombianos”, agregó Viñas.

De otro lado, mencionó que los productos homeopáticos son seguros ya que no generan una contraindicación.

“Cada vez más los colombianos a través de diferentes estudios que hemos realizado buscamos cómo cuidar nuestro cuerpo y respetar nuestra salud tomando medicamentos que no dañen la salud a mediano o largo plazo”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias