Cerveza Cajicá a base de miel de BBC cumple 15 años en Colombia

Cerveza Cajicá
Cerveza Cajicá a base de miel de BBC cumple 15 años en Colombia. Foto: cortesía BBC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cajicá miel de BBC es una cerveza artesanal que fusiona la maestría cervecera con el dulce natural de la miel.

Desde su lanzamiento en 2009, esta cerveza ha sido bien recibida por los amantes de la cerveza artesanal. Esto gracias a la incorporación de una miel de calidad, inspirada en el esencial papel de las abejas en la polinización de alimentos.

En sus 15 años, la cerveza Cajicá Miel, ha sido galardonada con 19 premios a nivel nacional e internacional, reconocimientos que celebran su sabor en certámenes como Monde Selection, ITQi, Beverage Testing Institute, y World Beer Awards.

¿Cómo se produce la cerveza Cajicá?

BBC siempre ha trabajado con productores locales y nacionales para adquirir la miel. Actualmente, su mayor proveedor es Apinal, una tienda apicultora de más de 69 años de experiencia. Sus apiarios están ubicados en diferentes partes del país, uno de ellos en Zipaquirá, donde fabrican diferentes productos a base de miel y desde donde abastecen a BBC.

“Cajicá Miel ha sido de las grandes inspiraciones y retos para nosotros como marca y como cervecería, siendo hoy una de las más icónicas y reconocidas cervezas artesanales a nivel nacional. Quisimos hacer un tipo de homenaje a las abejas, y empezamos la travesía de producir una cerveza con miel”, afirmó Álvaro de Luna, vicepresidente de la marca.

Cerveza Cajicá
¿Cómo se produce la cerveza Cajicá? Foto: cortesía BBC

Le puede interesar: Entrevista | Beer Pub proyecta un crecimiento del 15 % para este 2023 con ventas de $21.000 millones

El proceso de producción, desde la molienda de los granos de la malta hasta el empaque final, es lo que ayudar a darle ese sabor artesanal.

De esta manera, la cerveza Cajicá se ha convertido en una de las cervezas artesanales insignias del país, en donde ofrece a los fanáticos de esta bebida un sabor diferente, que lo la vuelve una de las más atractivas del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias