Entrevista | Beer Pub proyecta un crecimiento del 15 % para este 2023 con ventas de $21.000 millones

Beer Pub
Arturo Barrios, gerente general de Beer Pub. Foto: cortesía Beer Pub
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Beer Pub es una cadena de bares 100 % colombiana, fundado en el 2009, con un espacio en donde los colombianos pueden disfrutar de una buena cerveza en un ambiente alegre y relajado.

Se ha convertido en un referente en la industria de la cerveza artesanal y el entretenimiento en el país. Durante una década, Beer Pub ha cosechado éxitos, promoviendo no solo el consumo de cerveza artesanal sino también la generación de empleo en el país.

A nivel nacional cuenta con presencia en Bogotá y Villavicencio, donde ha creado 100 empleos directos lo que representa una inversión significativa en empleo y desarrollo para estas ciudades.

Bajo ese contexto, Arturo Barrios, gerente general de Beer Pub, en entrevista con Valora Analitik, contó cómo el mercado de la cerveza artesanal ha ido creciendo en el país y los retos que tuvo la empresa en la reactivación después de la pandemia producida por el Covid-19.

Arturo Barrios empezó contando en la entrevista que, como a muchos sectores, el Covid-19 los logró golpear por las medidas de cuarentena que se implementaron, en donde las personas no podían salir y, por dicho motivo, el consumo de cerveza y otros productos en el sector de la noche tuvo un impacto directo, por lo que el 2020 fue un año realmente retador para muchos en este sector.

De igual manera, 2021 y 2022, que fueron los años posteriores a la pandemia, Barrios indicó que “la verdad fue una locura; digamos que la curva de ventas fue ascendente, por lo que dichos años fueron realmente buenos. Aparte de esto, tuvimos algunos beneficios por la pandemia en impuestos por haber sido tan afectados durante ese tiempo, por lo que la reactivación en ese momento fue muy buena para nosotros”.

Beer Pub
Arturo Barrios, gerente general de Beer Pub. Foto: cortesía Beer Pub

Le puede interesar: Entrevista | Club LifeMiles espera crecer 12 veces en número de usuarios en 2023 y 2024

Posteriormente, dijo el gerente general de Beer Pub que este 2023 ha sido en términos generales un año bueno para la empresa. “En este año volvimos a retomar la curva normal que tenían los negocios antes de pandemia, en donde hay meses bueno y hay meses malos, pero el nivel de ventas en general ha sido bueno”.

En ese contexto, para este 2023, en materia de ventas Beer Pub ha crecido un 15 % y se espera que para el 2024 esta tendencia se mantenga para que la empresa pueda crecer en ventas entre un 10 % y el 15 %.

“Las expectativas para la economía del país para el próximo año no son las mejores, por lo que hay que trabajar fuertemente para mantener esa línea de crecimiento y de ventas”, señaló Arturo barrios en la entrevista con Valora Analitik.

Así mismo, la reactivación de esta industria del entretenimiento nocturno es realmente importante, ya que representa aproximadamente el 3,58 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y emplea a más de 1,4 millones de personas, lo que equivale al 6,65 % de la fuerza laboral. Estas cifras demuestran la importancia económica de la industria y su contribución al empleo en Colombia.

Ingresos de Beer Pub en 2023

Barrios contó en la entrevista con Valora Analitik que en el 2022 Beer Pub vendió $18.000 millones en todo el año; para este 2023, la cifra ha aumentado considerablemente y, según datos del gerente general de la empresa, llevan en lo corrido del año ventas por $21.000 millones.

“Este crecimiento se ha venido dando gracias a las nuevas aperturas que hemos tenido entre el año pasado y este 2023. Afortunadamente, a pesar de la desaceleración económica en el país, nos encontramos en una buena posición y seguimos obteniendo buenos resultados”, señala Barrios.

Beer Pub
Ingresos de Beer Pub en 2023. Foto: cortesía Beer Pub

Crecimiento en producción de cerveza

“Para nuestra de producción de cerveza, nosotros tenemos una alianza con la cervecería 3 Cordilleras desde hace 10 años, y mediante ese contrato, ellos son los que producen todas las líneas de Beer Pub”, cuenta Arturo Barrios.

Y Añade: “Así que, en el transcurso de esos 10 años, teníamos el proyecto de juntar nuestra propia planta de cerveza. Sin embargo, analizando las cifras, inversiones y volúmenes de producción, por lo que definimos que la alianza se mantenga y así seguir produciendo nuestra cerveza artesanal por medio de 3 Cordilleras”.

Con dicha alianza, la empresa está alcanzando alrededor de 4.000 hectolitros al año, es decir, unos 400.000 litros de cerveza, por lo que tienen una capacidad de producción bastante grande para así lograr los propósitos de crecimiento que se tienen en la empresa.

De igual manera, para este 2023, ya se han completado 7 millones de litros de cerveza vendidos, la mayor en la historia de operación de la empresa.

Lea también: Entrevista | “Colombia es un país para invertir y tiene las puertas abiertas”: AWS, el gigante en la nube de Jeff Bezos

Consumo de cerveza en Colombia

De otro lado, según cuenta Barrios en la entrevista con Valora Analitik, el consumo de cerveza en el país es promedio, “estamos en un nivel de 60 litros per-capital anuales. Seguimos estando lejos de los líderes que son de Republica Checa, los cuales tienen un consumo alrededor de 160 litros per-capital anuales; también países como Alemania están por encima de los 80 litros”.

Con estas cifras, se puede evidenciar que la participación de la cerveza artesanal se ha triplicado en estos últimos 5 años, en donde el crecimiento sigue siendo muy bueno y se espera a que ese consumo se siga incrementando en los próximos años.

Beer Pub añade cocteles a su menú

Finalmente, Arturo Barrios le contó a Valora Analitik que Beer Pub lanzó una nueva marca llamada Irati, la cual es una barra de coctelería y de destilados. “digamos que cambiamos un poco el centro del negocio teniendo en cuenta que somos una marca de cerveza artesanal; por lo que la coctelería llegaría como producto complementario para nuestro servicio”, concluye la entrevista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias