Hyundai seguirá creciendo en su oferta de productos y servicios en Colombia este 2024

Hyundai Motor
Las ventas de Hyundai Motor han aumentado significativamente en América del Norte y Europa. Foto: Hyundai.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hyundai cerró un 2023 con un balance positivo en ventas y en participación de mercado, a pesar de los retos que enfrenta la industria.

Además de este resultado, las perspectivas para 2024 son muy positivas con un portafolio vanguardista que sigue creciendo y modernizándose, en respuesta a las necesidades y deseos de cada consumidor colombiano y que impactará con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos.

A lo largo del 2023, Hyundai experimentó un leve crecimiento en la participación de mercado de +0,2 % vs el mismo periodo de 2022, llegando a un 3,1 % de market share y manteniéndose en Top 10 en el ranking de las marcas más vendidas en Colombia a pesar de la caída total de mercado de -29 % acumulado vs el periodo anterior. De acuerdo con Luis Torres, CEO de Hyundai en Colombia, “este fue un año clave para nosotros porque después de mucho tiempo logramos triplicar nuestro portafolio en Colombia, reforzando así el compromiso de crecimiento con modelos y versiones para las necesidades y gustos del mercado”.

Principales resultados de Hyundai en 2023

Hyundai Colombia
Hyundai Colombia amplia su portafolio de vehículos para aumentar ventas. Foto: Archivo Valora Analitik

Para Hyundai, la venta de vehículos eléctricos e híbridos representó un 16,6 % de las ventas anuales, un 13 % de crecimiento con respecto al año anterior. Esto se vio respaldado por los lanzamientos de modelos como el SUV IONIQ 5 y el posicionamiento de vehículos como la Kona Híbrida y Kona eléctrica.

Aún con las nuevas tendencias de electromovilidad, los vehículos a gasolina siguen siendo muy importantes para diversos segmentos y sectores el mercado colombiano, por eso la marca también apuntó en 2023 a traer vehículos eficientes de esta gama como lo son las SUVs Creta y Venue, pero también modelos en una línea más premium como la Staria de lujo y la Palisade.

Según Jessica Passos, gerente comercial en Hyundai Colombia, “estos lanzamientos siguen demostrando la apuesta por seguir creando vehículos para la familia, para el negocio, y para diversos estilos de vida, todos con una ingeniosa combinación de tecnología y diseño, pero también de seguir ampliando el portafolio en los segmento de lujo y para servicio”.

Asimismo, Hyundai sigue destacando su presencia en el segmento de Vans, con las versiones recién lanzadas para Pasajeros y de Carga/Furgón de la exitosa Staria.

Destacado: ¿Comprar carro se pondrá más barato en Colombia este año?

En cuanto al servicio Postventa, Hyundai en Colombia termino el año en una destacada posición, ubicándose entre los Top 6 distribuidores con el mejor índice de satisfacción de clientes.

Los resultados del Customer Satisfaction Index (CSI) muestran un notable aumento, pasando de un 90.9 % en 2022 a un impresionante 96.2 % en 2023.

La presencia en grandes espacios fue clave para la marca permitiendo el apalancamiento de grandes lanzamientos y el acercamiento a nuevos públicos. Participación en eventos como Colombiamoda, SOFA y el Salón del automóvil pusieron a la marca en el ojo de compradores que ven en Hyundai una marca aspiracional por su tecnología, diseño y funcionalidad.

Con base en el éxito continuo y la sólida recepción de los modelos actuales, se proyecta un crecimiento adicional del +1 % de participación de mercado para el 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias