Tembici alcanza los 1,9 millones de desplazamientos en 2023 en Bogotá

Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.
Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá. Foto: Tembici
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, por Tembici, presentó un balance con las principales cifras de desempeño en 2023 y dio a conocer la infraestructura disponible para el primer día sin carro y sin Moto de 2024.

Resultados de Tembici en 2023

Durante el año pasado, el Sistema de Bicicletas Compartidas de Tembici en Bogotá experimentó un notable crecimiento y aceptación por parte de la comunidad.

Desde su inauguración hasta 2023 se han registrado más 1.950.000 desplazamientos. Estos viajes fueron realizados por más de 230 mil usuarios, quienes recorrieron colectivamente más de 5 millones de kilómetros.

Uno de los logros más destacados es el impacto ambiental positivo. Gracias a los viajes de los usuarios, Bogotá dejó de emitir cerca de 378 toneladas de CO2, marcando un hito significativo en la contribución del sistema a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

Más de 8.500 mil viajes reportó el Tembici el día sin carro
Más de 8.500 mil viajes reportó el Tembici en el día sin carro en 2023. Foto: Corteesía

Nicole Barbieri, country manager de Tembici para Colombia, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en 2023: “Estamos encantados de ver cómo el Sistema de Bicicletas Compartidas de Tembici ha sido tan bien recibido por la comunidad. Las cifras reflejan no solo la eficacia del sistema como una alternativa de movilidad, sino también el compromiso de los ciudadanos con la sostenibilidad y la calidad de vida en Bogotá”.

Recomendado: El sistema de bicicletas compartidas de Tembici alcanza cifras récord con más de 400.000 viajes

Tembici se alista para el día sin carro

La Alcaldía de Bogotá anunció la implementación del primer día sin carro y sin moto del año, programado para el próximo 1 de febrero y Tembici se alista como una alternativa de movilidad.

Durante la jornada del día sin carro, el Sistema de Bicicletas Compartidas de Tembici operará con 3.300 bicicletas, distribuidas en cerca de 300 estaciones.

La flota incluirá 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón, proporcionando una variedad de opciones para los usuarios.

Barbieri resaltó la importancia de la bicicleta en el día sin carro: “La bicicleta se convierte en una aliada fundamental durante el día sin carro. Queremos brindar a los bogotanos una opción sostenible, eficiente y saludable para movilizarse en esta jornada, contribuyendo así a hacer de Bogotá una ciudad más amigable con el medio ambiente y comprometida con la movilidad sostenible”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias