Así operará Uber en el día sin carro y moto de Bogotá

Comfort Electric de Uber
Así funcionará Uber en el día sin carro de Bogotá. Foto: cortesía Uber
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 1 de febrero Bogotá vivirá el primer día sin carro del año, una fecha en la que los ciudadanos recurrirán a medios de movilidad como la bicicleta, transporte público o taxi para recorrer la ciudad.

Ante ello, Uber ofrecerá a los habitantes de la capital la opción que fusiona la tecnología y la tradición en movilidad, Uber Taxi.

Esta opción funciona en alianza con TaxExpress desde 2022, y actualmente más de 15.000 conductores de taxi usan Uber como fuente de ganancias adicionales.

“En Uber estamos comprometidos con estas iniciativas que generan mayor conciencia ambiental y con mejorar la movilidad en Bogotá.

Gracias a la alianza con TaxExpress, Uber Taxi les permitirá a los bogotanos recorrer la ciudad sin complicaciones y realizar su solicitud de arrendamientos al toque de un botón por medio de la app de Uber” declaró Camilo Segura, gerente de comunicaciones Uber para la región Andina.

Los usuarios y conductores de taxi que se movilicen con esta aplicación mañana, 1 de febrero, tendrán acceso a más de 40 herramientas y funcionalidades de seguridad disponibles en el país.

Destacado: En el día sin carro en Bogotá solo se permitirá el tránsito de estos vehículos

Entre ellas se encuentran:

  • Código PIN: los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al conductor de taxi y así asegurarse que está ingresando al vehículo correcto.
  • Grabación de audio: permite que tanto usuarios como conductores de taxi graben el audio durante un viaje.
  • Ridecheck: esta función aprovecha el potencial de la tecnología GPS para identificar anomalías en los trayectos.

Por la alta demanda que se espera durante el día sin carro, Uber recomienda solicitar trayectos con anticipación.

Además, los usuarios podrán seleccionar la opción Uber Taxi Extra, que estima un monto sugerido de propina para aumentar las posibilidades de hallar un conductor de taxi a tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias