¿Habrá pico y placa en Bogotá este sábado 3 de febrero?

Pico y placa
Traslado de matrícula a Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá, para mejorar la calidad del aire, decidió desde la semana pasada imponer la medida de pico y placa también para los días sábado dado que la capital colombiana tenía alerta ambiental como consecuencia de los incendios.

En su momento, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que la medida buscaba mitigar en algo el riesgo para los habitantes de la ciudad toda vez que la capa de humo que se desprendía de los Cerros Orientales estaba afectando.

Según Claudia Díaz, secretaria de Movilidad de Bogotá, la medida de pico y placa sí va a aplicarse para este sábado 3 de febrero.

Carros en Bogotá
Cambio de placas de vehículos. Foto: IDU

Lo anterior quiere decir que, al ser día impar, no pueden circular los vehículos cuya placa termina en los números 6, 7, 8, 9 y 0.

La medida tendrá las mismas restricciones que se dieron a conocer para el fin de semana pasado: el pico y placa en Bogotá va a regir desde las 6 de la mañana y terminara a las 12 del mediodía.

¿Por qué habrá pico y placa en Bogotá este sábado 3 de febrero?

Díaz dijo en Blu Radio que “En este momento, mientras estemos y continuemos en la alerta ambiental, continúan las restricciones que anunciamos hace una semana. Sí, el pico y placa continúa este sábado. El día de hoy, mañana y pasado mañana estaremos haciendo un monitoreo continuo, como lo hemos venido haciendo los días anteriores con la Secretaría de Ambiente”.

Según el alcalde Galán, la parte crítica de atención de por los incendios que se desataron la semana pasada pudo resolverse, aunque la crisis ambiental se mantiene dadas las altas temperaturas.

Recomendado: Venta de vehículos en Colombia en 2024 tendría leve recuperación; habría nuevo Salón del Automóvil

Mientras la situación mejora, agregó Galán, se van a tomar las medidas para mitigar y mejorar la calidad del aire, como lo es también el uso del tapabocas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias