Cámara de Inversión Inmobiliaria de ColCapital tiene nueva gerente

ColCapital
Luisa González Buendía, gerente de la Cámara de Inversión Inmobiliaria de ColCapital. Imagen. ColCapital.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) anunció el nombramiento de Luisa González Buendía como la nueva gerente de la Cámara de Inversión Inmobiliaria en Colombia.

Esta busca representar los intereses de los vehículos de inversión inmobiliaria como un motor de desarrollo para el país.

Con más de 15 años de trayectoria en cargos del sector inmobiliario y financiero, González ha participado en organizaciones como Ashmore, PEI Asset Management y recientemente Egon Zehnder.

Es economista y administradora de empresas de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de Insead.

Tras ocupar diferentes cargos directivos en el área de finanzas, inversiones y consultoría, dice la agremiación, González llega a ColCapital a “desempeñar un rol estratégico en un contexto de retos y oportunidades que afronta el país y la industria de los vehículos de inversión inmobiliaria”.

Recomendado: Colcapital lanzó Cámara de Inversión Inmobiliaria; comenzó Congreso de Inversión y Desarrollo Inmobiliario

“El sector atraviesa diferentes desafíos y desde mi rol trabajaremos en varios frentes tales como el fortalecimiento de la confianza inversionista, la búsqueda de nuevos participantes en la inversión y el posicionamiento de los vehículos de inversión inmobiliaria como actores relevantes e influyentes ante entes regulatorios y de gobierno” afirmó González.

 La Cámara de Inversión Inmobiliaria de Colcapital 

Esta la primera Cámara Sectorial de ColCapital que está constituida por 17 gestores profesionales y vehículos de inversión de la vertical inmobiliaria con el objetivo de posicionar a la industria.

Dentro de sus funciones, se encuentran la gestión regulatoria activa, la recolección de datos de la industria, la generación de documentos de buenas prácticas, la unificación de posiciones y la búsqueda de inversionistas institucionales.

Los vehículos de inversión inmobiliaria han sido unos de los principales motores de desarrollo, pues han invertido más de $30 billones en el sector inmobiliario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias