Febrero 2, 2024: Preferencial Davivienda cae fuerte tras anuncio de emisión en Bolsa de Colombia

Los títulos preferenciales del Banco Davivienda se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $28.930 millones al finalizar el día.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.277,65 puntos marcando una leve variación positiva de + 0.09%.  Preferencial Davivienda cae fuerte tras anuncio de emisión en Bolsa de Colombia

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene un desplazamiento alcista y la primera zona de soporte se ubica en los 1.250 puntos, ajustada a su Ema de 20 días. En cuanto a su primera resistencia se visualiza en los 1.290 puntos, la cual se estable en las últimas jornadas. Indicadores como el RSI ya no se ubican en niveles de sobrecompra en su periodo diario.

Recomendado: Davivienda buscará emitir nuevas acciones en Bolsa de Colombia: estos son los detalles

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 70.716 millones, mostrando una variación positiva de + 51.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $46.643 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA – 8.97 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $28.930 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.69%) que negocio $11.009 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubica la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.43%) que transo un monto de $6.744 millones.

En una jornada levemente positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de Promigas S.A E.S.P  (PROMIGAS)   que suben 3.17%.
  • En la segunda casilla vemos las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que avanzaron 3.11%.  
  • Finalmente, encontramos los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM)   que subieron 1.69%.

Los títulos de Grupo éxito (ÉXITO) cayeron 9.51% siendo el activo más golpeado del día, seguido por el Banco Davivienda (PFDAVVNDA)  que cae fuertemente tras su anuncio de emisión de acciones.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias