Davivienda buscará emitir nuevas acciones en Bolsa de Colombia: estos son los detalles

La Junta Directiva del banco Davivienda convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para los próximos días.

Mejoró el Índice de Confianza de Davivienda en Junio.
Sede de Davivienda en Colombia. Imagen archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva del banco Davivienda convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para los próximos días con el fin de discutir varios, entre ellos, una nueva emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

El evento fue convocado para el 7 de febrero de 2024, a las 10 de la mañana, según informó en un comunicado oficial.

De acuerdo con el documento, la entidad financiera buscará la “aprobación de un Programa de Emisión y Colocación de Acciones Ordinarias y de Acciones con Dividendo Preferencial y sin Derecho a Voto del Banco”. Este sería presentado a la Superintendencia Financiera de Colombia para su aprobación”.

Recomendado: Presidente de Davivienda ve oportunidad en cartera hipotecaria en 2024

Asimismo, en la reunión del 7 de febrero se elaboraría también el reglamento de dicha colación y se discutiría la “autorización de la primera emisión de Acciones Ordinarias con cargo al cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Acciones”.

Finalmente, para tal fin, Davivienda nombrará ese día a la comisión encargada de revisar, aprobar y suscribir el acta de la Asamblea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias