Alcaldía de Cali sella alianza con Oracle para formar estudiantes en ciencias de la computación

Oracle y la Alcaldía de Cali sellaron una alianza por cuatro años, para fortalecer el conocimiento y habilidades de los estudiantes.

Alcaldía de Cali sella alianza con Oracle para formar estudiantes
Alcaldía de Cali sella alianza con Oracle para formar estudiantes. Foto: cortesía Oracle
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Oracle y la Alcaldía de Cali sellaron una alianza por cuatro años, para fortalecer el conocimiento y habilidades de los estudiantes -de diferentes instituciones educativas- en ciencias de la computación a través de la implementación de cursos en tecnología.

Este proyecto busca fortalecer las capacidades digitales de más de 15 mil estudiantes de la ciudad.

Uno de los propósitos de Cali es formar con excelencia a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, “queremos que nuestros estudiantes puedan ser competitivos a nivel internacional, para que después pongan sus conocimientos a disposición de la ciudad”, mencionó Alejandro Eder, alcalde de Cali.

Oracle Academy, con 25 años de trayectoria buscará contribuir con el cierre de la brecha digital a través del desarrollo de nuevos productos, plataformas digitales y currículos enfocados en formar estudiantes en tecnología.

“Con esta alianza buscamos que los estudiantes aprendan a desarrollar animaciones en 3D, programación, aprendizaje automático, inteligencia artificial, ciencia de datos, entre otras. A través de esta alianza estamos entregando lo mejor de nuestro conocimiento y tecnología”, destacó Germán Borromei, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador.

Oracle
Oficinas de Oracle en Estados Unidos. Imagen: Peter Kaminski, San Francisco, California, Estados Unidos.

Recomendado: Ingresos de Oracle crecieron 9 %, pero estuvieron por debajo de las estimaciones

Alianza entre Oracle y Alcaldía de Cali

La alianza con Oracle Academy estará vigente por cuatro años, y se espera avanzar con los procesos de formación en cerca de 300 instituciones donde docentes y estudiantes van a aprender el lenguaje de programación y a desarrollar habilidades indispensables para la industria 4.0.

También tendrán la oportunidad de aprender a programar en base de datos y tendrán acceso a la nube de Oracle de manera gratuita para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Cali, también está aunando esfuerzos para trabajar junto a organizaciones como Google, Amazon Web Services, Microsoft e IBM, con el objetivo de constituir un gran ecosistema de tecnología enfocado en inteligencia artificial en la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias